¡Salió el nuevo número de Revista Avances en formato electrónico!

REVISTA AVANCES

Número 30 2021


En este nuevo número de Revista Avances se publican dieciséis artículos, un ensayo y una conferencia. Como es habitual, el material procede de las Jornadas de Investigación en Artes del CePIA, en este caso las Nº XXIV, que tuvieron lugar el año 2020 de manera virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.


Como todos los años, AVANCES presenta una selección de artículos que fueron sometidos a una evaluación de pares, mediante el sistema doble ciego, quienes recomendaron su publicación. Los trabajos provienen de autorxs de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de La Rioja (UNLR), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Nacional de Comahue (UNCo), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad de las Artes de Guayaquil, Ecuador (UArtes), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y CONICET. 

El contenido de esta edición puede encontrarse ahora también en formato electrónico en el Portal de Revistas de la UNC:  https://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances

……

Sobre AVANCES

La revista es una publicación académica, de acceso abierto, en formato impreso (ISSN 1667-927X) y electrónico (e-ISSN 2718-6555), editada anualmente por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
En sus dos décadas de historia, la revista se ha hecho eco de problemas relacionados con cuestiones históricas, estéticas, estilísticas, educacionales, experienciales, regionales, etc., contribuyendo de esa manera a la formación de una trama en el proceso de investigación en artes desde el interior del país y recogiendo los avances registrados. La heterogeneidad de contenidos de la publicación se relaciona con la amplitud del campo, planteando desde sus orígenes una alternativa para la puesta en diálogo de trabajos provenientes de diversas prácticas y campos disciplinares que aportan objetos de investigación, metodologías y perspectivas de análisis de muy variada índole. Como particularidad la revista posee un marcado carácter interuniversitario. Se han publicado trabajos de autores/as de la mayoría de las Universidades y otros centros de investigación especializados del país. 
AVANCES  forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como Latindex (Directorio), Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; PKP Index, Public Knowledge Project; DRJI, Directory of Research Journals Indexing; I2OR, International Institute of Organized Research; revistasaa.net, Revistas de Acceso Abierto; Latinoamericana, Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales; SIUBDU, Base de Datos Unificada del Sistema de Información Universitaria; entre otras en proceso de evaluación. Asimismo, se encuentra adherida a LatinREV, Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades, de FLACSO Argentina.
Desde el año 2020, AVANCES promueve, apoya y provee acceso libre, inmediato y a texto completo de todos sus contenidos, bajo el principio de ofrecer a la sociedad la producción académica científica y artística sin restricciones, contribuyendo a un mayor intercambio del conocimiento global, además de facilitar oportunidades para el desarrollo económico y social equitativo, el diálogo intercultural y la innovación. Respondiendo a esto, todos los contenidos del número anterior (#29, 2020) y del actual (#30, 2021) se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances