Otra primavera

Otra primavera

Viernes 26 de abril
15:30 a 18:30 hs.

Ensayo abierto de la composición musical para la pieza de danza “Otra primavera”, una re-escritura de “La Consagración de la primavera” de Igor Stravinsky. Un auto-análisis de nuestro método de trabajo, de nuestros objetivos estéticos y del modo de alcanzarlos con esta obra. Auto-análisis de los aspectos performáticos (el tema central desde el punto de vista del ensamble) y de los aspectos compositivos (el tema central desde el punto de vista del compositor invitado), en relación con esta obra en particular y con la historia y la actividad actual tanto de uno como de otro.

__
Coordina: proyecto[red]ensamble
Composición y dirección: Pablo Cécere.
Instrumentistas: Alberto Escuti (trompeta), Melanie Ungaro (clarinete), Mauro Castiglione (viola), Soledad Maldonado (violín), Alberto Escuti (trompeta), Ramiro Sosa (saxo tenor), René Oliva (saxo barítono y berimbao), Octavio Gazal Chalhub (batería), Sol Seoane (didgeridoo), Flavio González (set objetos), Iván Espíndola (guitarra clásica), Nicolás Gerchunoff (guitarra eléctrica), José María Llorens (acordeón), Cecilia Argüello (flautas dulces), Pablo Behm (bajo eléctrico), Pablo Cecere (piano).

Auditorio CePIA, Facultad de Artes UNC,
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

__
* El Ciclo Obra en proceso busca promover la reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción y las inquietudes particulares que atraviesan las dinámicas de los proyectos de creación radicados en el CePIA. Los equipos abren sus puertas para conversar con el público e invitados/as en torno al trabajo cotidiano de cada proyecto.
Proyecto Red Ensamble / p[r]e es un colectivo de artistas centrado en la producción musical para pequeños y grandes ensambles y en las relaciones de los mismos con la escena. En sus nueve años de vida, el grupo cordobés nacido en la cátedra de composición de la actual Facultad de Artes (UNC), ha realizado trabajos de compositores nouvelles, así como también de artistas consagrados de la segunda mitad del siglo XX. Ha participado de numerosos ciclos y festivales en la ciudad y en el país, destacándose entre ellos la “Bienal del Fin del Mundo” (2014-2015), y las Bienales de Composición I y III, realizadas dentro de la Facultad de Artes. En los últimos años, el grupo ha incursionado con ahínco en la transdisciplina, trabajando en la coproducción de obras escénicas (“Orgías del Té” y “Amaranto” -2013- Clap! Mudanzas Escénicas; Instersticio -2017- Altibajos Constante Movimiento) o bien ofreciéndose como intérprete ”Letra y Música”- Samuel Beckett – Arguello Pitt – 2017 y 2018). Asimismo, el grupo ha realizado numerosos conciertos vinculados con la práctica de la “música pura”. Actualmente trabaja en las residencias compositivas que llevarán a la concreción de la obra “Otra Primavera”, para agosto del corriente año. Más info >> www.proyectoredensamble.com.ar