ACTIVIDAD SUSPENDIDA :: DESVÍOS A LA DERIVA #3


Convocatoria

DESVÍOS A LA DERIVA #3

IMPORTANTE: ACTIVIDAD SUSPENDIDA hasta nuevo aviso.

La propuesta invita a un laboratorio experimental que, mediante encuentros socialmente significativos, sea capaz de crear situaciones que funcionen como cortocircuitos en el devenir cotidiano y rutinario de la ciudad. Mediante la técnica de la deriva intentaremos re-conocer lúdicamente territorios diversos, buscando bosquejar cartografías alternativas de la trama urbana.

  • Sábado 17 de noviembre. Próximamente se comunicará una nueva fecha.
    12 a 15:30 h. 
    Barrio Villa El Libertador

Inscripciones >> click aquí
Actividad gratuita. Cupo 20 personas.

Organiza: Equipo de investigación performática. Especialización en Estudios de Performance  –  Proyecto CePIABIERTO 2018 “Desvíos. La deriva como estrategia metodológica”.

__

¿Qué es una deriva?

La deriva como estrategia metodológica supone toda una teoría del espacio y también todo un modo de intervención sobre las condiciones actuales de producción espectacular del mundo. En una sociedad que privilegia el valor de cambio y ha hecho del espacio una propiedad, el procedimiento situacionista privilegia el valor de uso del espacio público.
La actividad de nuestro laboratorio implica el desarrollo de un conjunto de instancias que puede vislumbrarse en términos de experiencia / producción / reflexión / socialización. Dichas instancias incluirán:
–    Encuentro preliminar dónde se establecerán las pautas para la deriva. Establecimiento de consignas de producción artística, entendiendo esta última como registro subjetivo de la experiencia, recurriendo a diversos lenguajes artísticos como fotografía, escultura, pintura, escritura, música, acontecimientos escénicos, entreotros.
–    La deriva propiamente dicha.
–    Encuentro posterior al ejercicio, donde se compartirán las experiencias y los registros productivos resultantes de la experiencia.