UBÚ FOREVER

Versión libre de la trilogía de Ubú de Alfred Jarry.

Ya que el pensamiento se transforma tal vez ‘por círculos’, no hay nada tan joven como ciertas obras muy antiguas” Alfred Jarry.

El hasta entonces no Rey Ubu decide que es tiempo de serlo. El pueblo festeja, no sabe bien por qué. ¿Qué más se puede hacer? Si en esta fiesta, el capricho es ley.

El Rey Padre Ubú, su mujer y un séquito de lacayos feroces, encaran un viaje por mar y tierra para asentar su trono a base de política de mentira, robo y muerte. Podría ser cualquier lugar del mundo, podría ser la Argentina de hoy y siempre. Adaptación libre de la trilogía Ubú de Alfred Jarry, un clásico atemporal que reflexiona sobre el poder déspota, la avaricia vil y la lujuria idiota.

15, 16, 22 y 23 de marzo, 20 h.
Sala Jorge Diaz, CePIA.

Entrada Gral. $100 / Estudiantes y jubilados $80.

Mira la obra publicada en MAPA CLICK AQUÍ

Mira el Desmontaje de la obra publicada en MAPA CLICK AQUÍ

__

En escena: Candela Ciraolo; Isaías Charra, Mailén Muñoz, Joaquín Piumetti, Uriel Zader.
Dirección de actores: Tomás Gianola.
Puesta en Escena y Dramaturgia: Grupo Panza.
Asistencia de dirección: Lautaro Ruiz.
Diseño de Iluminación: Tomas Gianola.
Diseño escenográfico: Grupo Panza.
Dibujos de grafica: Lautaro Ruiz.
Vestuario y maquillaje: Grupo Panza.
Operación de luces: Joaquín Ceballo.
Operación de sonido: Matías Rodríguez.
Asesor: Rodrigo Cuesta.
__
Obra ganadora de la  XVI Maratón de Teatro de la UNC.
Seleccionado como Proyecto CePIABIERTO 2017 (CePIA, FA, UNC)
Trabajo final de la Cátedra de Producción III, Licenciatura en Teatro (FA, UNC)

///////////////////////////////////////////////////

Última función + Desmontaje

Viernes 23 de Marzo, 20 h

Invitados: Lilian Mendizabal y Teti Cavo. Modera: Marcelo Arbach*

El ciclo Desmontaje propone un diálogos entre invitados, referentes, creadores y público en la última función de cada producción escénica radicada en el CePIA.

* Bios:
Lilian Isabel Mendizabal. Lic. en Pintura (UNC). Profesora Titular de Realización Aplicada I y II, Dpto. Teatro, Facultad de Artes, UNC. Expone sus pinturas en forma individual desde el año 1991 y hasta la fecha. Ha recibido menciones y premios, y participado de muestras individuales  y colectivas. También ha incursionado en la performance a partir de su relación con el teatro y sus trabajos escenográficos para diversos grupos de teatro independiente de Córdoba. Directora de Arte y Escenógrafa en el campo escénico, cinematográfico, publicitario y en series televisivas.
Cristian Cavo. Profesor de actuación III del Profesorado de Teatro. Profesor de actuación de la Licenciatura en Composición Coreográfica. Profesor de Juegos Teatrales del Profesorado en Danza. Se desempeña como actor y director en diferentes puestas teatrales. Actualmente es Regente de la Escuela de Teatro Roberto Arlt (UPC). Obtiene numerosos reconocimientos por su labor teatral.
Moderador
Marcelo Arbach. Actor, director y docente de teatro. Licenciado en Teatro por la UNC. Profesor de Actuación I (Licenciatura en Teatro de la UNC). Ha trabajado como actor y director en diversas producciones teatrales de Córdoba.

__

Agradecimientos: Francisco “Paco” Giménez, Henry Mainardi, Gabriel Mosconi, Marcelo Arbach, al Robert por su ayuda y paciencia. Nuestros familiares, amigos y a todos aquellos que de alguna u otra forma colaboraron en este proyecto. A la catedra de Producción II de la licenciatura.