Arte y Educación. Experiencias compartidas en espacios no especializados

arte-y-educacion-mailEsta propuesta nace de la convicción en la importancia y necesidad de generar espacios de socialización, difusión e intercambio del proceso de trabajo individual y colectivo, efectuado en el Taller de producción y análisis de imágenes visuales y textos, realizado en el C.E.N.P.A – A.M.M.A.R Córdoba. Dicho trabajo se materializa en la edición del segundo número de la revista El Grito, que se presentará en esta ocasión. También se propone enriquecer esta experiencia socializando, intercambiando y reflexionando sobre otros proyectos artísticos, comunitarios y/o extensionistas, vinculados con diversos procesos de enseñanza-aprendizaje realizados en contextos no académicos.

Miércoles 23 de noviembre de 2016, 17 hs

Presentación de revista
El Grito (#2). Realizada por estudiantes C.E.N.P.A – A.M.M.A.R Córdoba

Muestra de trabajos
Taller de producción y análisis de imágenes visuales y textos.

Jueves 24 de noviembre, 17 hs

Mesa redonda + Charla debate
Proyectos educativos vinculados a las artes.
Invitados: Mariela Serra, Adriana Miranda, Lucía Rinero, Tomás da Cunha.

Sala de Exposiciones, CePIA
Av. Medina Allende s/n

//////////////////////////////////////////
Coordinan/Participan:
Secretaría de Extensión y el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes, UNC.
Prof. Mariel Barberis, Prof. Lucía Laumann, Prof. Constanza Molina y Prof. Sara Inés Carpio (Licenciadas en Pintura y Profesoras de Educación en Artes Plásticas, Dpto Artes Visuales, FA, UNC. Integrantes del Proyecto de Extensión, FA, UNC: La búsqueda y los tesoros, Parte II. Producción y análisis de imágenes y relatos con voz propia).
Taller de producción y análisis de imágenes visuales y textos (C.E.N.P.A. A.M.M.A.R. Córdoba). Este taller cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión (FA) y forma parte del proyecto “La búsqueda y los tesoros, Parte II. Producción y análisis de imágenes y relatos con voz propia”, dirigido por la Prof. Sara I. Carpio.
A.M.M.A.R. C.E.N.P.A. Córdoba. Centro Educativo Nivel Primario para Adultos de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Córdoba). A.M.M.A.R. es el sindicato de las trabajadoras sexuales que buscan el respeto de los derechos humanos y laborales del sector. Integrado a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), está conformado por mujeres mayores de edad, que por decisión y voluntad propia eligen el trabajo sexual como modo de supervivencia (www.ammar-cordoba.org).

Invitadas/os:
Mariela Serra. Licenciada en Teatro y Profesora en las cátedras Problemáticas de la Cultura y el teatro y Curso de Nivelación, Dpto de Teatro F.A, UNC. Docente voluntaria en la Sala Cuna de A.M.M.A.R Córdoba, taller de juegos, teatro y música.
Adriana Miranda. Licenciada en Grabado y Profesora en la cátedra Técnica y Materiales de Grabado, Dpto Artes Visuales, F.A, UNC. Co-directora del Proyecto de Extensión Medicina-Arte: qué bicho es el alacrán (avalado por la Secretaría de Extensión de Artes y de Extensión de Medicina, UNC).
Lucía Rinero. Estudiante de la Licenciatura en Cine y Televisión. Dpto de Cine y Televisión, F.A, UNC. Integrante del proyecto Construyendo miradas de nuestro mundo. Taller de Cine y Expresión (de la comisión de vinculación del CeFA, avalado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles).
Tomás da Cunha. Estudiante de la Licenciatura en Composición Musical, Dpto de Música, F.A, UNC. Integrante del proyecto documental, Ley de bosques y comunidades campesinas de UCOS (comisión de vinculación del CeFA, avalado por la Secretaría de Extensión de Artes, FA, UNC. Beca de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria, UNC).