9° encuentro de Sur Global. BIENALSUR

flyer_globalsur9_savethedateV05participantesLa Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba será sede del 9° Encuentro Sur Global, jornada desarrollada en el marco de BIENALSUR, la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que se desarrolla a lo largo de 2016 y 2017 en diversas ciudades y países. La actividad se realizará el martes 16 de agosto a partir de las 14.30 hs. en el Auditorio del CePIA de Ciudad Universitaria.

A través de los Encuentros Sur Global, la BIENALSUR, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, reivindica la idea de proceso presente en el arte contemporáneo mediante jornadas de diálogo de las que participan artistas, curadores, coleccionistas, críticos, periodistas y público, bajo el lema SUR GLOBAL.

Algunos de los artistas que contribuyen en estos intercambios son Cildo Meireles, Chalry Nijensohn, Óscar Muñoz, Anna Bella Geiger, Tatiana Trouvé, Ana Gallardo, Celeste Boursier-Mougenot, Ernesto Ballesteros, Christian Boltanski, Reza, Guillermo Kuitca, Voluspa Jarpa, Graciela Sacco, entre otros.

También participan los directores y curadores del Museo Reina Sofía de Madrid, del Museo Hirshhorn de Washington, del Museo de Bellas Artes de Chile, de espacios de arte de Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay, como el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el Museo de Arte del Banco de la República de Colombia, la Pinacoteca de São Paulo, la Akademie der Künste de Berlín y las fundaciones dedicadas al arte de empresas europeas. Además, invita a pensadores como Gilles Lipovetsky, Estrella de Diego, Néstor García Canclini, Ticio Escobar, Graciela Speranza, entre otros.

9° Encuentro Sur Global en la FA

Martes 16 de agosto, 14.30 hs.
Auditorio CePIA, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.

Consultar el Programa completo del 9° Encuentro Sur Global aquí.

Completar el Formulario de Inscripción online aquí.

Sobre BIENALSUR

BIENALSUR se realiza entre 2016 y 2017. Las actividades ocurren en Argentina y simultáneamente en varios países, no solamente de Sudamérica. Australia, Benín y Alemania ya se sumaron. Más que un ámbito de exposiciones, BIENALSUR es una amplia plataforma de reflexión sobre el arte contemporáneo. Además, es única por incorporar al proceso museos, universidades, centros culturales y de investigación artística a través de la construcción de asociaciones en red.

Convocatoria a curadores y artistas

BIENALSUR convoca a dos concursos internacionales para proyectos curatoriales y propuestas de artistas, de carácter libre, con la idea de estimular a pensar proyectos que, fuera de estos marcos excepcionales como las bienales, no podrían llevarse a cabo. En este sentido, estimulará especialmente aquellos destinados a intervenir/interferir en sitios no convencionales, espacios urbanos, públicos, etc., que permitan construir redes de referencias visuales que hagan de la Bienal una marca que señale el territorio más allá de las salas específicamente destinadas a exposiciones. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2016.

Consultas: bienalsurproyectos@bienalsur.org
Bases: bienalsur.org