Cuerpo Grotesco + Desmontaje

Flyer desmontaje

Proyecto CePIABIERTO 2015

CUERPO GROTESCO

En la rueda de la creación algo se rompe. Desde nuestras vísceras se desgarran nuevos seres que traen ojos, bocas, sexos y gemidos nuevos. Se transforman, se amalgaman, se distancian, viven y se mueren. Entre desentierros y entierros los cuerpos grotescos comulgan en un extraño devenir sombrío. Mientras tanto la rueda no puede no girar.

¡¡¡​​Últimas​ ​funciones​​!!!

​​2 de junio​ :: 20hs​.​​​

​​3 de junio​ :: 20hs​.​​ ::​ Última función​ ​+ Desmontaje​​*.

* El ciclo Desmontaje… busca abrir un diálogo entre invitados especiales, creadores y público sobre los principios compositivos que presenta cada producción escénica radicada en el CePIA. En la última función de cada obra, se convoca a referentes de distintos campos disciplinares quienes pondrán en común sus claves de lectura, propiciando una reflexión conjunta con los creadores. Invitados en esta ocasión: Esteban Rizzi y Adrián Ferreyra. Modera: Marcelo Comandú.

Entrada:

$50 (estudiantes y jubilados) – $70 (público en general)

Reservas:

0351 157519890 / www.facebook.com/cuerpogrotesco/

Ficha técnica:

Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro de Gerardo Ariel Cordero y Andrés Oviedo
En escena: Gerardo Ariel Cordero y Andrés Oviedo
Música en vivo: Cristian Matías Levrero
Iluminación: Daniela Abayay
Dirección: Patricia Gloria Valdez
Director del proyecto CePIABIERTO: Marcelo Comandú
Asesor de trabajo final de licenciatura: Marcelo Comandú y Santiago Pérez

Los invitados a Desmontaje son:

Esteban Rizzi. Estudió la Licenciatura en Pintura (UNC), gestión cultural y un tiempo antropología cultural. Devino comunicador artístico cultural. No tiene premios ni becas y no participa del mercado del arte. Ha expuesto en lugares alternativos y no tanto, en el under artístico y en Instituciones. Su interés hace foco en la relación de diversos medios o lenguajes y en las reflexiones que esos cruces posibilitan. Le interesa la relación entre diferentes lenguajes, como la performance, la fotografía, el video. Coordina, además, cursos de dibujo y pintura.

Adrián Ferreyra. Licenciado en Teatro (UNC). Actualmente lleva a cabo su Doctorado en Artes investigando sobre Silencio Inmovilidad y Vacío en las artes escénicas, y sus implicancias micro-políticas. Profesor de las Licenciaturas en Teatro (UNC) y de Arte Escénico (Universidad Nacional de La Rioja). Formado en danza y composición coreográfica, sistema de movimiento consciente, danzas tradicionales japonesas, contra-danza y dramaturgia. Escribe, dirige, interpreta, baila y actúa en una enorme cantidad de obras y operas diversas.

Marcelo Comandú (Moderador). Licenciado en Teatro (UNC). Artista escénico. Docente investigador de la Facultad de Artes de la UNC. Titular por concurso de la materia Voz y Lenguaje Sonoro I de la Licenciatura en Teatro. Director de la compañía La comisura. Director del proyecto "Lo trágico en el cuerpo del actor", convocatoria CePIABIERTO 2015/2016.