Encuentro PAISAJES, TESTIMONIOS Y RECEPCIÓN: PERSPECTIVAS, METODOLOGÍAS Y CASOS

Encuentro Paisajes, Testimonios y Recepción en Mesa Redonda Cepia

CePIA – Mesa Redonda Produciendo Investigación en Arte Coordinadora / Dra. Mónica Gudemos

Encuentro PAISAJES, TESTIMONIOS Y RECEPCIÓN: PERSPECTIVAS, METODOLOGÍAS Y CASOS

Coordinadora: Mgter. Clementina Zablosky

En el marco de la Mesa Redonda “Produciendo Investigación en Arte” organizada por el Área de Investigación del CePIA se realizará el Encuentro de Equipos de Investigación "Paisajes, testimonios y recepción: perspectivas, metodologías y casos". El encuentro propone la presentación de programas y proyectos que, radicados en diferentes espacios de trabajo del ámbito local, se encuentran en diversas etapas de desarrollo, y promueve el diálogo en torno a diferentes objetos y problemáticas de las artes. Se expondrán casos de estudio que abordan prácticas y procesos específicos de producción y recepción de realizaciones visuales y audiovisuales situados en el contexto cultural, pasado y contemporáneo, de la ciudad de Córdoba. Uno de los principales objetivos del encuentro consiste en reflexionar sobre el carácter histórico y social de las artes así como de las relaciones de productores y receptores en tanto agentes culturales. Para ello se presentarán las perspectivas y marcos conceptuales que configuran los objetos de estudio, y algunos materiales documentales y herramientas utilizados en el análisis de los casos. De la puesta en común y el intercambio de los enfoques y las metodologías empleadas en las distintas investigaciones se busca conocer y aportar mediante preguntas y comentarios al desarrollo de los trabajos presentados. Asimismo se trata de alentar la formulación de ideas-proyectos para nuevas investigaciones y de lineamientos para futuros encuentros académicos con la intención de contribuir a la formación de estudiantes, egresados y docentes interesados en la investigación/producción en artes. Otra de las finalidades de este encuentro es generar puentes de conocimiento y diálogo entre grupos de investigación pertenecientes a distintas facultades de la UNC y a otras instituciones culturales.

Destinatarios: Estudiantes, egresados y docentes.

Fecha: Martes 17 de noviembre de 2015 / 16:30hs. a 20:30hs.

Lugar: Sala de Artes Visuales – CePIA. Facultad de Artes – Ciudad Universitaria – Córdoba (Argentina)