IV Foro de Producción e Investigación en Artes

De 14 a 15:30 // Trabajo en mesas

De 16 a 18  // Conclusiones y puesta en común

MESAS DE TRABAJO:

1. Lenguajes, Miradas y Prácticas Contemporáneas // Coordinadora Cristina Siragusa

-Emergentes. Poéticas audiovisuales de/desde Córdoba (2010-2013). Dir. Cristina Siragusa.

-Conflicto entre prácticas artísticas y creencias religiosas (Córdoba: 1995- 2015). Dir. Consuelo Moisset.

-La gráfica urbana híbrida en las prácticas del arte contemporáneo. Modos de producción, ideología, estrategias y tecnológicas. Dir. Gustavo Zilocchi.

-Problemáticas modernas en las producciones y actividades de artistas visuales en Córdoba (1930-1985). Dir. Cristina Rocca.

– La música contemporánea argentina desde final del S. XX hasta la actualidad: un acercamiento a la producción contemporánea desde la técnica musical. Dir. Gabriela Yaya.

– Laboratorio de Ideas. Dir. Gabriela Yaya / Responsable Federico Ragessi.

2.Técnicas y Sistemas de Representación // Coordinador Agustín Berti

– Expedición. Dir. Carolina Senmartin

– Ontogénesis de las imágenes técnicas. Cambios tecnológicos en la producción y reproducción audiovisuales y su impacto en la teoría. Dir. Agustín Berti.

– Generación de Espacios Ilusorios en el Marco del Arte Total Contemporáneo. Dir. Miguel. A. Barseghián.

– Arte Total en Espacios Ilusorios. Dir. Varinnia Jofré.

– La investigación del grabado no tóxico en la educación artística. Dir. Eduardo C. Quintana.

– El grabado artístico de baja toxicidad. La electroquímica. Dir. Adriana Miranda.

– Diseño de sofware orientado cognitivamente. Desarrollo de una plataforma para procesamiento integrado de sonido/música e imagen para composición multimedia. Dir. Sergio Poblete.

3. Revisiones Interdisciplinarias y Reflexiones Experimentales // Coordinador Marcelo Comandú

– Metodología Viva el Fraking. Dir. Paco Giménez.

– Fonodrama/sonograma. Dramaturgia sonora – (de) construcción sonora de Bilis Negra (Teatro Autopsia). Dir. Maura Sajeva

– Procesos creativos en la composición musical: el sincretismo como fenómeno compositivo. Etapa 2: Diseño, escritura y tecnología aplicada a la composición contemporánea. Dir. José Halac.

– Las lámparas están muriendo: La imagen grotesca del cuerpo. Dir. Marcelo Comandú.

– Diferencias posibles en el rendimiento y entrenamiento auditivo según el registro vocal. Dir. Santiago Ruiz.

– Nuevas visualidades: los cruces de lenguajes artísticos en las prácticas escénicas contemporáneas en Córdoba. Dir. Lilian Mendizábal.

4. De Poéticas Artísticas y Reflexiones Epistemológicas // Coordinadora Patricia Ávila

– Investigaciones en Artes Escénicas. Dir. Cipriano Argüello Pitt

– Colecciones desplegadas. Formas curatoriales en el campo del arte. Dir. Patricia Ávila .

– Escalpelo. Disecciones de un imaginario colectivo. Dir. Jazmin Sequeira.

– Lo trágico en el cuerpo del actor: la desmesura como procedimiento para una reescritura escénica. Dir. Verónica Aguada Bertea

– Arqueomusicología Americana. Estudio Social de la Música Andina Prehispánica (Perspectiva semiótica en los estudios arqueo-artísticos). Dir. Mónica Gudemos

– Dialogismo, intertextualidad y alegoría en las artes visuales, multimediales y performáticas en la tardomodernidad periférica (Córdoba, Argentina 1980-2015). Dir. Fabiola de la Precilla.

5. Narrativas, Contextos y Construcciones del Discurso // Coordinadora Marisa Restiffo

– Narrativas visuales para la extranjeridad infantil mbya-guaraní en las Escuelas Interculturales. La construcción de la “aboriginalidad” en las imágenes de los textos escolares. Dir. Griselda Osorio.

– Aproximaciones a un problema metodológico: Cómo analizar imágenes artísticas. Dir. Florencia Agüero.

– Prácticas musicales contemporáneas en Córdoba. Dir. Myriam Kitroser.

– Espacios Musicales del pasado iberoamericano. Primera etapa. Dir. Marisa Restiffo.

– Nuevos sentidos y representaciones en las series de ficción de la TV pública argentina: un análisis después del POF y PromCAD-TV 2010. Dir. Corina Ilardo.

“Imágenes en conflicto”: Construcciones audiovisuales de la conflictividad social en la Argentina contemporánea. Segunda etapa. Dir. Ximena Triquell y Santiago Ruiz