Charlas y debates sobre artes visuales en Córdoba / Historia del arte argentino. Los años 80  por Viviana Usubiaga  

Flyer Usubiaga new

En el marco de la Beca Taller de Producción y Pensamiento en Artes Visuales para artistas de Córdoba, el Fondo Nacional de las Artes, en esta instancia con la colaboración del Espacio Cultural MUMU, el Centro de Producción e Investigación en Artes de la UNC y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, invita al público en general a la charla abierta: 

Historia del arte argentino/ Los años 80  impartido por la especialista Viviana Usubiaga  

Jueves 24 de septiembre de 2015 a las 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Entrada libre y gratuita

*Crédito de las obras de referencia: Nadie olvida nada (detalle), 1982, Guillermo Kuitca / Cristo en el garage (detalle), 1981 Antonio Berni

 

Viviana Usubiaga

Doctora en Historia y Teoría de las Artes, Profesora y Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Técnica en Restauración (Instituto Universitario Nacional de las Artes). Investigadora del CONICET. Docente en la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y profesora de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Miembro del Grupo de Estudios sobre Museos y Exposiciones (GEME). Co-fundadoda y co-editora de la revista Blanco sobre blanco. Miradas y lecturas sobre artes visuales. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y de la Comisión Directiva del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Co-autora de Arte y Literatura en Argentina del siglo XX (Fundación Espigas-2006). Autora del libro Imágenes inestables. Artes visuales, dictadura y democracia en Buenos Aires (Edhasa, 2012), entre otras publicaciones sobre arte argentino contemporáneo.

​.​