Lo que vemos lo que nos mira. Taller de análisis de imágenes artísticas.

Analisis FlyerOKEl taller propone un recorrido por textos escritos y audiovisuales que analizan imágenes pictóricas, realizadas en contextos históricos y geográficos distintos, en el marco de lo que podríamos llamar una modernidad temprana: Los embajadores de Holbein, 1533; Ronda de noche de Rembrandt, 1642; Las meninas de Velázquez, 1656; la Entrevista del gobernador Matorras al cacique Paykin, atribuida a Tomás Cabrera, 1775 y La llegada del Ferrocarril a Córdoba de Luis Gonzaga Cony, 1870/71.

El objetivo es conocer algunas propuestas analíticas de intelectuales formados en tradiciones epistemológicas diversas, observar las obras pictóricas que motivaron sus análisis, y debatir sobre sus metodologías de trabajo. La reflexión sobre los modos en que otros abordaron el análisis de imágenes artísticas fijas, aspira a ser un aporte en la construcción de herramientas de análisis propias.

Destinado a estudiantes de grado de las carreras de la Facultad de Artes y carreras afines de  otras Facultades.

Comienza: miércoles 29 de abril.

Duración: 10 encuentros.

Frecuencia: semanal.

Miércoles a las 17.30 hs. Aula E2, edificio anexo al CePIA.

Equipo docente: Lic. Florencia Agüero, Lic. Constanza Molina, Mauricio Cerbellera y  Mariel Barberis.

Links para inscripción online: http://goo.gl/qBf8Cn