Noche Abierta en el CePIA

El pasado viernes 21 de noviembre se llevó adelante en todos los museos de la ciudad la Noche de los museos.  Desde las 20 hs hasta las 02:00 hs, más de  17 Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, 13 Museos de la Municipalidad, 8 de la Provincia, entre  otros invitados, abrieron  sus puertas  al público  ofreciendo una diversidad de actividades como conciertos, intervenciones y visitas guiadas.

En este marco el CePIA se sumó a la iniciativa con la inauguración del nuevo mural que presenta en su fachada externa. El diseño del mural fue uno de los proyectos presentados a convocatoria abierta y seleccionados por un jurado de Docentes de la Facultad de Artes y artistas del medio local. Los artistas a cargo del diseño y realixación son Pablo Alfaro, Agustín Begueri, Melisa Desiree Angulo y Fernando Gross.  Durante la noche abierta se contó con la presencia de los artistas, quienes interactuaron  con el público. A su vez se proyectó un micro documental  que da cuenta de todo el proceso de producción mostrando las distintas etapas del trabajo realizado (https://www.youtube.com/watch?v=eP-DAXBkUrE)

Además de la inauguración del mural, el CePIA presentó una intervención interdiciplinaer interdisciplinar en la sala interna del edificio. La propuesta de Laura Colombo, Pablo Méndez Cercas, Rosana Fernández y  María José Bórmida. Consisitió en una intervención sonora/ escénica/ audiovisual de carácter experimental y procesual, elaborada a partir del registro de la acción de uno de los artistas en el edificio del CePIA.

Ambas actividades propusieron intervenir el espacio arquitectónico a partir de la construcción colectiva de una obra específicamente realizada para el espacio.

Noche abierta en imágenes:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.797509983642234.1073741826.381766898549880&type=1