III Foro de Investigación/Producción en Artes

Flyer ultimo

El III Foro se llevará a cabo el día viernes 19 de septiembre de 14hs. a 20hs en el Auditorio del CePIA.  Está dirigido a investigadores y productores formados y en formación que desarrollen proyectos de investigación-producción en artes, estudiantes avanzados y egresados.

Se prevé una modalidad de trabajo procesual y en taller que contempla tres instancias:

i.Instancia no presencial. Lectura comprensiva de tres textos para que los integrantes de los equipos de investigación/producción y los asistentes puedan comentar y debatir en el plenario (próximamente serán publicados en cepia.artes.unc.edu.ar)

– Mgter. Damián Rodriguez Kees (UNL), Investigar en diversas disciplinas. Sobre las Artes, las humanidades y la Filosofía. El desafío de la Universidad en América Latina. 

– Nelly Richard. Feminismo, género y diferencia(s), Santiago de Chile, Palinodia, 2008. Caps. "¿Tiene sexo la escritura?" y "Experiencia, teoría y representación en lo femenino-latinoamericano, pp. 9-45. 

– Grupo Micropolíticas de la desobediencia sexual en el arte. ¿Qué pueden hacerle las desobediencias sexuales a la historia del arte?, mayo de 2014. 

ii. Instancia presencial. Presentación de los temas y desarrollo de los autores de los textos Damián Rodríguez Kees (Universidad Nacional del Litoral- Santa Fe) y Fernando Davis (IUNA/ Universidad Nacional de la Plata).

iii. Concierto Teatro musical contemporáneo. Obras de Damián Rodríguez Kees

iv. Instancia presencial. Plenario, conclusiones y cierre coordinado por los especialistas invitados.

 

Inscripciones On line: Pulse aquí

Esta actividad es la tercera instancia que realiza anualmente el CePIA en colaboración con la Secretaría de Producción e Investigación de la Facultad. Su importancia radica en ser una iniciativa de formación con el propósito de generar un espacio de debate e intercambio sobre las modalidades de trabajo y metodologías para el diseño y realización de proyectos de investigación-producción en artes. 

Esta propuesta se articula con la actividad desarrollada en el II Foro (2013) en donde se propiciaron instancias de análisis y debate a partir del texto Arte y parte. La controvertida cuestión de la investigación artística de la Dra. Sonia Vicente.

Duración: 10 horas (no presenciales y presenciales)

Certificación opcional $20

Más información:

Oficina CePIA:  Lu-Vier de 10 a 14 hs / 351 – 4334110 / cepia@artes.unc.edu.ar