Prórroga CONVOCATORIA PARA LA REPOSICIÓN DE LA OBRA EL FIN DEL CAMINO / LTL

Proyecto CePIA Artes Escénicas / 2014

Del 17 al 31 de marzo   HASTA EL 4 DE ABRIL

CePIA Convoca!

Para la reposición de la obra El fin del Camino (1974), creación colectiva del Libre Teatro Libre.

Con motivo de cumplirse los 40 años del estreno de la obra de teatro documental El Fin del Camino del grupo Libre Teatro Libre, el Centro de Producción e Investigación en Artes-CePIA junto al actor y director Lindor Bressan (ex-integrante del L.T.L.) llevarán adelante la reposición de esta obra con un elenco de actores y actrices egresados y alumnos de la Facultad de Artes.

Esta propuesta posibilitará a los artistas y al público en general repensar las prácticas escénicas y la creación colectiva que el LTL llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba proyectándose hacia el ámbito local y latinoamericano de los años 70, donde la discusión sobre arte y política fue especialmente polémica.

Para llevar adelante este proyecto, se  convoca a todos aquellos que estén interesados en participar de esta experiencia.

Mediante una entrevista se seleccionarán:

– un/a asistente de dirección,

– diez actores y/o actrices, que posean destrezas en técnicas circenses, conocimientos musicales, manejo de voz y preparación física.

– un/a técnico/a  iluminador/a

– un/a escenógrafo/a

Los ensayos se realizarán los días martes y sábados de 9 a 13 hs en el CePIA. Es indispensable la disponibilidad para esas jornadas que se llevarán a cabo desde el mes de Abril a Octubre de 2014.

El estreno se prevé para mediados de Octubre, los días jueves y viernes en la Sala Jorge Díaz. Asimismo se realizarán nuevas funciones en el mes de noviembre en DocumentA/Escénicas.

Presentar:

– Nota de solicitud (aclarando el rol al que se aspira)

– Carpeta con curriculum nominal

Formato:

– Una copia papel y un envío digital a cepia@artes.unc.edu.ar (asunto: convocatoria LTL)

Requisitos:

Ser alumno, egresado o docente de la Factultad de Artes, UNC.

Lugar de presentación:

Oficina CePIA / Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.

LINDOR BRESSAN

Actor, director y profesor de teatro. Realizó estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, perfeccionándose en el Conservatorio de Madrid y en talleres organizados por el Teatro Municipal Gral. San Martín, entre otros.

Trabajó en más de treinta obras de teatro como actor y colaboró en diversos programas de televisión. Dirigió puestas escénicas en  España, Córdoba y Buenos Aires.

Fué integrante del Libre Teatro Libre, participando de sus talleres, siendo co-autor y co-productor de sus obras.

Como docente teatral dictó cursos en Córdoba, Tucuman, Buenos Aires, Ecuador y España. Conformó y dirigió el grupo “Alterno o Continuo” y co-dirigió el Espacio Teatral Corrientes Azul de Buenos Aires.

Actualmente es Director de Promoción Cultural de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia.

Prórroga convocatoria