El CePIA lleva adelante el desarrollo de ciclos y programas institucionales con el objetivo de promover la producción e investigación artística en articulación con otras áreas de la Facultad de Artes e instituciones externas.

Entre las principales acciones en curso, se encuentran:

> Foro de Producción e Investigación en Artes

Espacio de encuentro, debate y sociabilización de las principales inquietudes y problemáticas que atraviesan a los proyectos de producción e investigación radicados por convocatoria CePIABIERTO y SeCyT / FA.

> Desmontaje

Ciclo que promueve el encuentro y el diálogo entre creadores/as, referentes de diferentes disciplinas y áreas de conocimiento y el público asistente, donde se abordan aspectos vinculados a los principios compositivos y realizativos de las producciones artísticas desarrolladas por los proyectos radicados.

> Obra en Proceso

Ciclo que promueve el encuentro y la reflexión en torno a la dimensión procesual de las diferentes prácticas artísticas radicadas en el Centro, del cual participan los/as creadores/as, estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y de otras instituciones vinculadas al campo de la producción e investigación artística y académica.

> Noche de los Museos

Actividad de divulgación científica y artística coordinada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, en la cual el CePIA participa en representación de la Facultad de Artes, brindando el espacio para que los proyectos radicados presenten ante el público en general los avances y resultados de las producciones e investigaciones artísticas desarrolladas a nivel institucional.

> Planeador

Programa de formación con instancias de especialización no formales que busca profundizar y aportar herramientas para la gestión y el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.