Experimenta sonora 2018

Experimenta sonora 2018
Conciertos de Taller experimental de música I, II y III

30 de octubre y 5 de noviembre

Espacio que promueve la investigación y la producción sonora de obras musicales que abarcan lo instrumental y el trabajo electroacústico de alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Artes UNC.

Martes 30/10

17 hs. – Concierto Taller Experimental de Música I
19 hs. – Concierto de Taller Experimental de Música III

Lunes 5/11

17 hs – Concierto de Taller Experimental de Música II

Descargá el programa aquí >>

Entrada libre y gratuita

Auditorio CePIA
Facultad de Artes UNC
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria

Sobre Experimenta Sonora
Coordina: Rosalía Pérez.
Organizan: Rosalía Pérez y Franco Pellini.
Ayudantes alumnos y colaboradores: Ruth Bordenabe, Lorenzo Carvallo, Rodrigo Balaguer, Verónica Fernández.
Otros integrantes: Cesar Alarcón y Julio Catalano.
Desde el 2005 estos conciertos han servido para dar a conocer la producción sonora de alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC, a públicos que habitualmente no tienen contacto con esa producción.
Es un espacio que presenta un alto nivel de investigación, por parte de los estudiantes, en las nuevas técnicas instrumentales, denominadas “recursos extendidos”, corriendo sus propios límites en el camino de la composición y la ejecución musical. Además son los propios estudiantes quienes deben llevar adelante la gestión del concierto, aplicando lo estudiado sobre el tema en la cátedra. Ellos son responsables de la concreción de un programa completo de concierto.
Entre los alumnos de los tres niveles de Taller Experimental, deben conformar comisiones de: armado de programa (selección de las obras), montaje y operación técnica, manejo de sala, impresión de programas, difusión y documentación.
Todos estos conciertos, desde el 2005, están documentados con medios audiovisuales y se han entregado copias de esos materiales, los cuales están disponibles en la Biblioteca de la Facultad de Artes. Otro aspecto a tener en cuenta es la posterior utilización de la documentación de los concierto en el desarrollo de las clases como material a ser escuchado y analizado con fines pedagógicos.
Año a año las propuestas de los alumnos han ido cambiando su perspectiva planteándose desafíos en cuanto a la posibilidad de que estas nuevas música entren en contacto con las más diversas ramas del arte. Por esto mismo es que los conciertos de Experimenta Sonora plantean desafíos en cuanto a las propuestas estéticas contemporáneas como así también una mirada sobre las nuevas música en la ciudad de Córdoba.