Yes it is: canciones de The Beatles para el desarrollo integral del músico. Aportes y herramientas de Audioperceptiva para la enseñanza y el análisis de la música.

Convocatoria CePIABIERTO 2018

Director: Claudio Gustavo Bazán.
Integrantes: Leandro Andrés Flores, Juan Martín Álvarez, María Belén Mario, Enzo Joaquín Duarte,Valentina Tavip, Francisco Ojeda, Gianni Danilo Pesci, Valentina Mariel Götte, Gastón Brandán, Sabrina Alejandra Gallegos, Francisco Stefani Manassero.

La investigación se centrará en el análisis integral de canciones de The Beatles. Nuestra hipótesis se resume en la idea que en las diferentes canciones encontraremos problemáticas musicales significativas vinculadas a contenidos específicos del audioperceptiva: métricas, escalas, modos, armonías, texturas, timbres, forma musical, etc. Tomar la música de este grupo de rock, referente histórico del género, es sólo una cuestión de gustos, pero consideramos que su música es un profuso universo pleno de referencias a otras músicas, culturas, géneros y estilos, y conocer profundamente su producción sonora desde una perspectiva analítica también ayuda a la construcción de sentido de la actualidad musical.

Espacio disciplinar: Artes Sonoras
Eje de radicación: Temporalidad, contexto y entramados imaginarios
Palabras clave: Audioperceptiva – The Beatles – Canciones – Análisis