Viva el Fraking

Director: Paco Gimenez

Responsable: Lautaro Jayat

Integrantes: ​Gabriel Andrés Pérez, Natalia Buyatti, Gerardo Cordero


El mundo de "Viva el Fracking" se plantea un universo distópico, no muy lejano, en el que múltiples personajes intervienen en situaciones que sacan la parte animal de cada uno. Comienza a verse la forma particular en la que cada uno intenta sostener su máscara  y cómo la experiencia de vivir en un mundo sin ley permite la emergencia de un oscuro pero genuino yo.
Toda producción supone una investigación, éste proyecto propone indagar en los procedimientos escénicos necesarios para montar  una obra con ocho personajes resueltos por solo dos actores. La propuesta se fundamenta eminentemente en el trabajo del actor en relación con los demás elementos escénicos. ¿Cómo dar consistencia a múltiples personajes encarnados por un mismo cuerpo? ¿Cómo lograr un código, una convención que dé marco a la actuación y permita la emergencia de estos personajes?

La propuesta apunta a esclarecer e instrumentar elementos de los que pueda valerse el actor para generar diferentes personajes, cada uno con su recorrido propio, una encarnación corporal particular, cada uno realizado con un recorte particular de formas de habitar el escenario.

La pregunta que motoriza el proyecto es ¿Cómo lograr una técnica para que el actor se corra a un lado y emerjan los diferentes personajes de la obra?