Memorias en Red. Desarrollo de discursos multimediales interactivos y colaborativos.

Director/a: Gonzalo Biffarella.

Responsable: Gustavo Alcaraz

Integrantes: Julio Catalano, Leonardo González, Melina Colombano, Sonia Gili

Palabras clave: memorias en red, arte sonoro, artes mediales, control gestual

El proyecto Memorias en Red, se propone desarrollar una serie de obras que lleven a la práctica la investigación llevada adelante por el mismo grupo de personas en el proyecto de SECYT, Gesto, Memoria y Sociedad, Memorias en Red, Desarrollo de discursos multimediales interactivos y colaborativos en entornos de redes de información descentralizadas.

El proyecto implica los siguientes campos disciplinares: Arte Sonoro, Video, Artes Plásticas, Performance, Programación orientada a objetos, Manejo de Base de Datos, Redes de Información Descentralizadas. En la tercera de las obras propuestas se suman un equipo de investigación de Letras y uno de Filosofía, ambos grupos de Secyt – UNC.

Nos proponemos componer tres obras, en las cuales se manifiesten diversos modos de un trabajo colaborativo, multidisciplinar y en Red. Las obras propuestas son:

1- Memorias Del Miedo. Obra para trio de instrumentos de control gestual, performer, video y orquesta sinfónica Obra a realizar con la Orquesta Sinfónica de la UNC. Esta obra se cuenta con el asesoramiento del antropólogo francés Marc Augé.

2 – Memorias de las Estrellas. Obra para trio de instrumentos de control gestual, video y sonido multicanal, transmitido por Internet 2. En acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile y el Media Lab de La Universidad Nacional de Caldas Colombia. En acuerdo con el programa Anilla Cultural (CCEC y UNC). La obra se realiza con acuerdo y colaboración del Observatorio Astronómico de Córdoba – UNC.

3 – Memorias del Agua. Proyecto ha realizarse en forma conjunta con el equipo de investigación en letras de la FFyH – UNC dirigido por Alicia Vaggione y con el equipo de investigación en filosofía de la FFyH – UNC dirigido por Andrea Torrano.