El modelo MediaLab como espacio experimental de posibilidades para la investigación-creación artístico-tecnológica interdisciplinaria

El modelo MediaLab como espacio experimental de posibilidades para la investigación-creación artístico-tecnológica interdisciplinaria

Director: Hernán E. Bula  (Docente FA, UNC).
Co-director: Federico Franco Ragessi (Docente FAD, UPC).
Consultor: Agustín Berti. 
Responsable de producción, comunicación y técnica: Laura Colombo (Egresada FA, UNC / Docente FAD, UPC).
Integrantes: Gustavo Alcaraz, Matias Zanotto, Valentín Gigena, Karen Araceli Palacio Pastor, Ismael Verde, Constanza Pellicci y Andrés Senn.
Palabras clave: MediaLab, arte, tecnología, sociedad
Eje de radicación: Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles
Espacio disciplinar: Artes Sonoras, Artes Visuales, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales

Contacto: hernanbula@artes.unc.edu.ar, federicoragessi@upc.edu.ar

Descripción del proyecto:

El proyecto propone estudiar las experiencias de los laboratorios de medios ciudadanos que han proliferado en el siglo XXI como prototipo de trabajo y experimentación artística-tecnológica interdisciplinaria, para identificar sus estructuras, metodologías, propuestas y resultados.

Este estudio exploratorio se orienta a establecer las bases para poder desarrollar un laboratorio de medios y experimentación tecnológica abierto, colaborativo y horizontal. Se propone como un espacio de posibilidades que permita generar proyectos e instancias creativas de experimentación, reflexión y formación en torno a la relación entre arte, tecnología, diseño, ambiente y sociedad.

Aperturas al público