Conferencia y concierto del compositor John Cousins

Responsable: José Halac
Invitado: John Cousins

Esta actividad plantea una conferencia y un concierto del reconocido compositor John Cousins, de Nueva Zelanda, quien crea megalíticas obras multicanal con video. Relatos extremadamente intensos y de narrativas múltiples  y superpuestas. Un trabajo que abarca un rango temático y estético muy amplio.

Su obra "Say" habla sobre la abrumadora pasión del pueblo ruso y su identificación con su propia identidad e historia a la hora de la caída de la Unión Soviética, pasión llevada a un sinnúmero de obras de arte en todos los géneros. Su acercamiento a este mundo se funda en la fuerte impresión que en él tuvieron esos artistas que mostraron su irrefrenable deseo de volcar en obras profundas sus pensamientos y sentimientos y en la fortaleza de esas obras que ninguna violencia física puede destruir. También presentará "Unnamable" que trata de las inquisitivas preguntas de los niños a sus padres y el concepto de "cosa" y la "cosidad" como construcción de nuestra percepción y el sentido del mundo que nos rodea. En esta obra, Cousins se pregunta ¿cuál es la imagen (cosa) producida, inferida o implicada por la espectro-morfología de un sonido. "Between Floors" trata de la incertidumbre psicológica de un viaje en un ascensor. Encerrados en un espacio del que, durante el movimiento, no hay escapatoria.

Su conferencia versará sobre estas obras, las técnicas y conceptos compositivos y creativos, los procesos envueltos y su concepto particular de arte sonoro y audiovisual.

Más info de la actividad realizada >> click aquí