Arte-Arte Popular: problemáticas epistemológicas descolonizadoras

Convocatoria CePIABIERTO 2018

Directora: Andrea Alejandra Bocco.
Co-Director: Pablo José González Padilla.
Integrantes: Natalia Estarellas, Patricia Herrero, Sergio Michelazzo, Romina Verónica Sandoval.

Este proyecto de investigación pretende analizar y poner en debate perspectivas del arte naturalizadas como válidas y únicas, legitimadas por espacios oficiales para contrastarlas con perspectivas latinoamericanistas descolonizadoras ignoradas e instaladas como menores ,tal el caso de las artesanías o arte popular. La propuesta busca vincular, por una parte, prácticas y producciones consideradas artísticas, insertas en circuitos legitimados que generan espacios de visibilización, con otras producciones y prácticas que son consideradas meramente artesanales y, por tanto, parecen deslegitimadas e invisibilizadas.

Espacio disciplinar: Artes Visuales
Eje de radicación: Poéticas fronterizas