Desbordes#4 – Terraformando

Podcasts experimentales/radiales

Desbordes#4 – Terraformando

proyecto[red]ensamble

Viernes 11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre
14 a 16 h.

El proyecto[red]ensamble estrena, a partir del 11 de septiembre, una serie de podcasts experimentales en el programa “Subversiones radiofónicas” por FM 102.3, streaming o la app SRT Play. ¡Prepará tus auriculares para esta experiencia sonora!

proyecto[red]ensamble presenta “Desbordes#4 – Terraformando”, una serie de podcasts experimentales radiales que entrelazan música y palabras en torno a su proceso creativo en el contexto actual de aislamiento y distanciamiento social. Una obra sonora artística/informativa, creada para la escucha con auriculares, que invita al público radial a una experiencia auditiva diferente, siendo a la vez un testimonio del particular proceso y momento atravesado. El estreno de esta producción se realizará en cuatro capítulos, los viernes 11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre, de 14 a 16 h. en el programa “Subversiones radiofónicas” emitido por FM 102.3, streaming (cba24n.com.ar) o por la app SRT Play.

__
Sobre Desbordes#4
Para el día viernes 15 de mayo de 2020, se encontraba programado el evento Desbordes#4, en donde se presentaría al público la obra sonora “Terraformando”, proceso de “desborde” propuesto por Nicolás Gerchunoff, como parte de «Residencias Compositivas», un proyecto CePIABIERTO 2019 radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes UNC. Ante las medidas de aislamiento social por la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de reunirse, el grupo decidió encarar una serie de acciones mediadas por distintas tecnologías, destinadas a continuar con su trabajo y con la publicación de sus resultados de manera remota.

Este proceso, derivó en la creación de Desbordes#4 – Terraformando, una serie de cuatro podcasts experimentales que entrelazan la música (Terraformando) creada en este período, palabras extraídas de las conversaciones grupales virtuales (que brindan información sobre el proceso creativo, así como de asuntos grupales y personales de los integrantes) y palabras extraídas de material escrito de Nicolás Gerchunoff, sobre la poética de su obra. La resultante es una obra sonora artística/informativa, manipulada con herramientas de espacialidad estéreo, creada específicamente para su escucha con auriculares de manera individual, invitando al público a una experiencia auditiva, siendo a la vez testimonio del particular proceso y momento atravesado.

Más info: proyectoredensamble.com.ar/p/podcast.html
__
Sobre el proyecto[red]ensamble
proyecto[red]ensamble (p[r]e) es un colectivo de artistas centrado en la producción e investigación de prácticas musicales contemporáneas, para pequeños y grandes ensambles. En sus diez años de actividad, el grupo, nacido en la Cátedra de Composición (Dpto. de Música, Facultad de Artes, UNC), ha incursionado en trabajos de compositores/as noveles, así como también de artistas consagrados/as de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, ha participado en distintos ciclos y festivales a nivel local y nacional, y colaborado con variados proyectos artísticos de danza y teatro de la ciudad de Córdoba.
__
Proyecto[red]ensamble: Cecilia Argüello, Pablo Behm, Alberto Escuti, Nicolás Gerchunoff, José María Llorens, Manuel Pastrana, Melanie Ungaro, Matías Zanotto.
Compositor de “Terraformando”: Nicolás Gerchunoff.
Producción: Matías Zanotto, Pablo Behm, Cecilia Argüello, Nicolás Gerchunoff.
Compilación de texto y edición de voces: Matías Zanotto.
Mezcla y master de audio: Pablo Behm.
Producción radial y entrevistas: Subversiones – Pablo Ramos y Camila Argüello.
__
Más información: 
proyecto[red]ensamble
http://www.proyectoredensamble.com.ar
https://www.facebook.com/proyectoredensamble
https://www.instagram.com/proyectoredensamble
Subversiones
https://subversiones.com/
https://www.facebook.com/subversionesradiofonicas/
https://www.instagram.com/subversionesradio/
https://radiocut.fm/radioshow/subversiones/