Ya está disponible la primera circular que abre convocatoria de propuestas para el “III Conversatorio Internacional sobre Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo: arte / literatura / diseño / tecnologías”, que se realizará los días 25 y 26 de marzo de 2019 en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Dicho evento contará con conferencias de invitados, paneles de especialistas y mesas redondas conformadas por convocatoria abierta. El conversatorio se complementa con la convocatoria de las Primeras “Jornadas Flusserianas: Naturaleza, Cultura, Basura. Flusser y después… / Natureza, Cultura, Lixo. Flusser e depois…”, que se realizarán seguidamente, el 27 y 28 de marzo de 2019.
IMPORTANTE: debido al volumen de propuestas recibidas, el 15 de febrero el Comité Académico comunicará el resultado de las evaluaciones para el envío de las versiones completas.
___
III Conversatorio Internacional sobre
Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo:
arte / literatura / diseño / tecnologías.
25 y 26 de marzo de 2019
Córdoba, Argentina.
Conferencias de invitados / Paneles de especialistas / Mesas redondas
Áreas temáticas
– Técnica y estética: desafíos, transformaciones y desestabilizaciones en los discursos, las prácticas y los lenguajes artísticos y científicos.
– Usuarios o usados amigables. Control biométrico y teoría política.
– Diseño: proyecciones, urbe y habitantes, objetos cotidianos, publicidad, packaging.
– Epifanías: Fotografía. Audiovisual. Artes plásticas. Música. Literatura. Escrituras. Artefactos.
– Percepciones del cuerpo: el soma y el cuerpo. Los registros de lo real, lo simbólico y lo imaginario: impactos en la imaginación
– Biotecnologías, tecnología médica, “normalización” y disciplinamiento de los cuerpos
– Big data: derechos soberanos, lengua, ciudadanía, ética y política. Vigilancia y espionaje de las plataformas reticulares.
– Transferencias didácticas y mediación tecnológica. Transformaciones de los modos de escritura y lectura, aprendizaje y transferencias. Atención, reflexión, intervalo. Pérdida de la espera.
Envío de propuestas hasta el 1 de febrero de 2019.
__
Comité Académico
Agustín Berti (IDH – CONICET/UNC; FA – UNC)
Javier Blanco (FaMAF, FCS – UNC)
Juan Manuel Fernández (CIFFYH-UNC, FAD-UPC)
Claudia Kozak (UBA, UNTREF, CONICET)
María del Valle Ledesma (UBA)
Anahí Alejandra Ré (CIECS-CONICET/UNC; FAD, FES – UPC)
Darío Sandrone (IDH – CONICET/UNC)
Susana Romano Sued (CIECS – CONICET/UNC)
Tomás Vera Barros (UNLaR)
__
– PICT “Del trazo manual a las trazas digitales: diálogos entre literatura y tecnología en el siglo XXI”. (CIECS-CONICET)
– Programa Estéticas (CIECS-CONICET)
– Maestría en Tecnologías, Políticas y Culturas de la Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofía y Humanidades.
– Archivo Vilém Flusser São Paulo
– Centro Interdisciplinar de Semiótica da Cultura e da Mídia
– Pontificia Universidade de São Paulo
– Cátedra de Análisis y Crítica, Departamento de Cine y TV. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
– Cátedras de Metodología de la Investigación en Artes II, Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba.
– Grupo Dédalus, de pensamientos sobre la técnica.
– litElat / Red de Literatura Electrónica Latinoamericana.
__
Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA)
Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria
C.P. 5000, Córdoba, Argentina.