Encuentro | La nariz en la taza: 20 años

Encuentro La nariz en la taza: 20 años

Conversatorio, activación de archivos, proyección de videos y performances
Viernes 26 de septiembre  | 10 a 20 h.
Sala Jorge Díaz y Sala de exposiciones  · CePIA 

Actividad libre y gratuita.

Invitamos a participar de la conmemoración de los 20 años del Festival de performance de La nariz en la taza a las y los artistas que participaron de la primera edición como también a quienes actualmente estén haciendo performance. 

Se trata de un ejercicio de memoria y reactivación de la performance en la escena local. El objetivo está en crear un cuerpo de información para una posible historia de la performance y al mismo tiempo promover creaciones nuevas en este campo que dialoguen con la realidad en el contexto político-social actual.  

Está dirigida a público interesadx en el lenguaje de la performance artística.Indagando problemáticas contemporáneas y transversales a nuestras disciplinas artísticas, promoviendo el cruce disciplinar entre diversos campos de saberes, tales como el filosófico, las letras y la danza. 

Ficha técnica
Coordinadoras: Soledad Sánchez Goldar y María del Carmen Cachin.

Artistas invitades:
Paulo Ahumada
Melanie Passardi
Paula Páez
Manuel Molina
Mónica Mantegazza
Anibal Buede
Pato Valdez y Esteban Rizzi
Ana Volonté y Julia Tamagnini
Gustavo Mauro
Verónica Meloni
Cristi Cortez
Isabel Caccia
Ana Grúdine
Talma Salem

Organiza: CePIA y Colectivo “La nariz en la Taza”


Sobre La nariz en la Taza,  Córdoba Argentina 

Conformado en el 2004 con la finalidad de desarrollar y promover el lenguaje de la Performance, orientado a la investigación, formación y producción en relación al arte de acción. La primera edición se realizó los días 28 y 29 de septiembre de 2005 en la Sala Jorge Díaz del CePIA. Dicho Festival “sentó precedentes fundamentales para el desarrollo de la práctica performática local y nacional, impulsando redes, memorias y metodologías que continúan latiendo en el presente” y que pueden pensarse como la polinización que -años después- habilitó que nuestra casa de estudios cuente con la Especialización en Estudios de Performance (EEP) dentro de su oferta de formación de posgrado.

https://lanarizenlataza.blogspot.com/
https://sanchezgoldar.blogspot.com
http://mcachin.blogspot.com/