Arte Total en Espacios Ilusorios

Director: Lic. Eugenia Jofré.

Responsable: Lic. Laura Colombo.

Asesora Externa

Mgtr. Susana Iris Rocha

Integrantes: Arq. Miguel Ángel Barseghian, Lic. Adriana Miranda, Lic. Inés María MARIETTI, Lic. Sabrina Moreno, Lic. Fabiola Carolina Causich, D.I. Vanessa Laura Zuin, Lic. María Otilia Ceballos, Christian Adrián Iácono, Lic. Ana María Giuffrida, Prof. Monica Beatriz Barbieri, Tec. Catherine Butinof, Lic. Alejandra Fabiana Hernández

 

Se realizarán espacios reales y virtuales y una performance que se desarrolle en interacción con ellos a partir del concepto de indeterminación. Los “espacios ilusorios” se realizarán por medio de distintos dispositivos (gráficos, ambientes materiales, objetos y video), con ellos se buscará producir estímulos equívocos que creen conflictos perceptivos, que produzcan en el espectador una percepción distorsionada y la vivencia de una experiencia espacial incomprensible.

La performance representará ideas y vivencias generadas a partir de la experiencia con esos espacios, a partir de las cuales se irán  desarrollando las ideas. El eje del proyecto es la indeterminación. Se trabajará a partir de la idea de relatividad y de la experiencia de desorientación, tanto en la elaboración de la performance como en la experiencia del público.

Se pondrán en cuestión las dimensiones, se crearán ambientes indeterminados y mutables, con alteraciones de la perspectiva, video mapping y sensores. Estará regido por la idea del laberinto, en que no se sabe qué camino tomar, adónde nos conduce, dónde empieza ni dónde termina. Se tomará el mito del Hilo de Ariadna en torno a la vinculación de conceptos opuestos: vida / muerte, abierto/ cerrado, lo interno/ lo externo, lo consciente / lo inconsciente.

La performance mantendrá momentos de orientación / desorientación/perderse / encontrar el camino.

Es un proyecto multimedia, que está plenamente inscripto en los campos de Artes Visuales, Artes Escénicas y Artes audiovisuales, por las distintas competencias requeridas para su realización.