Activación de archivos – Proyección de videos – Conversatorio – Performances Viernes 26 de septiembre | 11 a 21 hs Sala Jorge Díaz, Sala de exposiciones y Hall · CePIA
Actividad libre y gratuita.
Invitamos a participar de la conmemoración de los 20 años del Festival de performance de La nariz en la taza a las y los artistas que participaron de la primera edición como también a quienes actualmente estén haciendo performance.
Se trata de un ejercicio de memoria y reactivación de la performance en la escena local. El objetivo está en crear un cuerpo de información para una posible historia de la performance y al mismo tiempo promover creaciones nuevas en este campo que dialoguen con la realidad en el contexto político-social actual.
Está dirigida a público interesadx en el lenguaje de la performance artística.Indagando problemáticas contemporáneas y transversales a nuestras disciplinas artísticas, promoviendo el cruce disciplinar entre diversos campos de saberes, tales como el filosófico, las letras y la danza.
Programación: > 11 h – Sala de Exposiciones. Apertura de archivo La Nariz en la taza: 20 años.
> 12 h – Sala Jorge Diaz. Proyección de Videos. Artistas: Grupo Pump.qu: Fabio Di Camozzi y Carlota Reyna – Paulo Ahumada – Aníbal Buede – Arreboles de Mequetrefe: Lucía Tamagnini, Julia Tamagnini, Christian Román, Cuqui, Nino Tavela y Ana Volonté – Gustavo Mauro – Cristi Cortez- Isabel Caccia – Gal Sanhueza – Ana Grúdine – Carmen Cachin
> 15 h – Sala Jorge Diaz. Conversatorio: La Nariz en la taza: 20 años. Invitadxs: Manuel Molina – Paula Páez – Esteban Rizzi – Modera: Carmen Cachin
> 17 h – Sala de Exposiciones. Performance: A La Nariz en La Taza, Merien-Ofrenda,celebrar sus veinte años y seguir insistiendo ¿Performance en Córdoba? – Artista: Melanie Passardi.
> 17.30 h – Sala Jorge Díaz.Performance: ¿Tomamos un café? Artista: Mónica Mantegazza
> 18 h – Hall. Performance: Mais uma performances de cotillón Artista: Talma Salem
> 19 h – Sala Jorge Díaz. Performance: Así me das más. Artistas: Grupo Moebius: Pato Valdéz y Esteban Rizzi
> 19.30 h – Hall – Cierre y brindis.
Ficha técnica Coordinadoras: Soledad Sánchez Goldar y María del Carmen Cachin.
Organiza: Colectivo “La nariz en la Taza” y CePIA.
Sobre La nariz en la Taza, Córdoba Argentina
Conformado en el 2004 con la finalidad de desarrollar y promover el lenguaje de la Performance, orientado a la investigación, formación y producción en relación al arte de acción. La primera edición se realizó los días 28 y 29 de septiembre de 2005 en la Sala Jorge Díaz del CePIA. Dicho Festival “sentó precedentes fundamentales para el desarrollo de la práctica performática local y nacional, impulsando redes, memorias y metodologías que continúan latiendo en el presente” y que pueden pensarse como la polinización que -años después- habilitó que nuestra casa de estudios cuente con la Especialización en Estudios de Performance (EEP) dentro de su oferta de formación de posgrado.