ANIMA 2024 | Edición XIV – Festival Internacional de Animación de Córdoba

Del 15 al 18 de Octubre de este mismo año, se llevará a cabo el Festival Internacional de Animación de Córdoba, mejor conocido como ANIMA. ANIMA es un evento de carácter académico y cultural que se dedica específicamente al arte y a la técnica de la animación en nuestra región y en el resto del mundo, siendo reconocido como el principal evento de animación realizado en Argentina desde el 2001, y también como uno de los más relevantes de América Latina.

ANIMA edición XIV se dedicará a celebrar el aniversario 30° del Centro Experimental de Animación (CEAn) «Paula Asís Ferri” originado y desarrollado por la cátedra Cine Animación con Elementos de Diseño Gráfico, perteneciente a la Licenciatura en Cine y Televisión del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes. Bajo esta propuesta, se convoca el Encuentro Latinoamericano de Escuelas de Animación “CEAn 1994 -2024 30 años forjando futuros animados”, forjando un espacio de difusión e intercambio artístico – académico, con actividades y proyecciones desarrolladas en
espacios educativos de todo el mundo, con especial énfasis en América Latina.

Del 15 al 18 de Octubre se llevarán a cabo eventos y actividades académico-culturales, que reunirá a profesionales creativos dedicados al arte y al oficio de la animación. ANIMA 2024 es el punto de encuentro de intercambio y debate sobre las dimensiones de la animación existentes y su devenir en nuestra actualidad: como expresión artística, como industria cultural, como material didáctico, como objeto de investigación, entre otros grandes ejes de análisis.

Las sedes del ANIMA 2024 se realizarán en los espacios propios de la UNC:

– CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) Facultad de Artes UNC
– Centro Cultural UNC

Ingresando a www.animafestival.com.ar encontrarás toda la información referida al cronograma de las muestras internacionales y nacionales, seminarios, talleres, charlas y actividades previstas