“PRELUDIO” ABRE CONVOCATORIA A ESTUDIANTES DE GRADO

Preludio abre convocatoria a estudiantes de grado

Después de varios años de trabajo continuado, pensamos que Preludio puede ser un espacio de formación complementaria para personas que se encuentren estudiando carreras de grado en artes. En este marco seleccionaremos hasta 7 estudiantes que quieran acompañar el desarrollo del proyecto “Preludio: experiencia temporal, desorientación y lo informe” radicado en el CePIA-UNC.

>Convocatoria abierta hasta el 27 de septiembre.
>Comunicación de resultados hasta el 4 de septiembre.
>Inicio del trabajo semanal de acompañamiento: 14 de octubre.
>Se seleccionarán hasta 7 personas.
>Actividad certificada como formación solamente para las personas que lleguen al final del proyecto con 80% de asistencia.

En esta etapa, tenemos como objetivo principal la creación de una publicación a partir y sobre el trabajo desarrollado por Preludio en los últimos 6 años. Para eso nos dedicamos a diferentes prácticas corporales basadas en archivo, prácticas de escritura, lecturas y experimentaciones de registro.

Pensamos este acompañamiento como una introducción al universo conceptual y metodológico de Preludio así como al entendimiento de su desarrollo institucional. Asimismo entendemos que su participación activa en el proyecto aportará nuevas miradas al trabajo habilitando la construcción de nuevas preguntas.

La participación como acompañante en este proyecto implica:

> Asistir a los encuentros presenciales los días Lunes de 15hs a 18hs indicados en el cronograma.
> Acompañar el proyecto formulando registros formatos variados de acuerdo al interés de cada estudiante.
>Participar activamente de las actividades que componen nuestro trabajo las cuales incluyen lecturas, prácticas corporales, discusiones, distintas formas de registro, etc.

Formulario de inscripción: CLICK AQUÍ

SOBRE PRELUDIO

Preludio es una plataforma de creación-investigación compuesta por artistas interesadas en el potencial poético-político de las experiencias de tiempo en las prácticas performáticas basadas en el caminar.
Desde 2018 trabajamos impulsadas por la provocación de Giulia Palladini acerca de los tiempos de producción en el arte, cuando esta propone la “lógica de preludio” en contraste a la “lógica del proyecto”. En el artículo The Logic of the prelude (2014) Palladini cuestiona las ideas de comienzo y finitud y presenta al preludio como instancia preliminar que se convierte en un espacio temporal con sentido propio aboliendo la teleología de la labor productiva.

Eje de radicación: Procesos educativos, metodologías artísticas y prácticas emancipatorias
Integrantes: Natalia Lorio, Talma Salem, Melanie Passardi, Micaela Moreno Magliano, Maria Cecilia Ciccarelli y Candela Basualdo

Coordinación: Talma Salem. Comunicación: Melanie Passardi.
IG: @preludio_prelude
Consultas: preludio.prelude@gmail.com