Novedad editorial | Publicación “Trayectos CePIA 2021-2022”

Con mucha alegría presentamos la nueva publicación “Trayectos CePIA 2021-2022: reflexiones de investigación y producción artística: Proyectos 2021-2022 | Foro | Celebración 20 años

Construimos memorias de nuestras prácticas de gestión, producción e investigación artística entre los años 2021/2022 en el marco de la universidad pública, lo que implica reconocernos como parte de una trama mayor que nos contiene y posibilita. El CePIA parte de esa trama al constituirse como un espacio institucional universitario que recibe no sólo a estudiantes, egresades y docentes; sino también a integrantes de la comunidad artística local, nacional e internacional. Asimismo se vincula con otras áreas de la Facultad y con espacios, proyectos y redes artísticas y académicas que trascienden a la comunidad UNC.

Compartir y abrir los recorridos del Centro y sus proyectos adquiere un fuerte valor simbólico y político; y nos invita a participar en la construcción de pensamientos, vínculos afectivos y maniobras creativas. Y a partir de las teorías y prácticas artísticas, reflexionar sobre otras maneras de investigar y producir en colectivo. El hacer en las artes siempre refleja el deseo de encuentro con la otredad y nos devuelve una mirada crítica y sensible sobre la realidad, pero ante todo nos abre puertas y ventanas para imaginar maneras en que queremos habitar el mundo.

La palabra trayectos evoca un recorrido, un camino atento al devenir de su acción, con pausas, regresiones, circulaciones libres que en su andar van dejando huellas inconclusas de las prácticas que desarrollamos, como pistas para quienes lo anduvieron de a pie pero también para quienes quieran sumarse más adelante a caminar.

Agradecemos a todas las personas que construyeron prácticas, sentidos y se sumaron al desafío de encontrar otras maneras de activar el Centro.

A la Secretaría de Investigación y Producción, a la Editorial y a la Biblioteca de la Facultad de Artes, por el trabajo en conjunto.
Al equipo CePIA, por el trabajo comprometido durante sus años de gestión: Magalí Vaca, Pablo Spollansky; Mónica Gudemos; Federico Ragessi; Hernán Bula; Sebastián Pautasso; Belén Nocioni, María Paula del Prato.
A estudiantes y egresades que formaron parte de la Comisión Directiva por su dedicación y trabajo sostenido.
Al Equipo de trabajo de la Prosecretaría de Comunicación Institucional, por el compromiso con el que desarrollan sus tareas.
A las, los y les integrantes de los Proyectos CePIAbierto y SeCyT que dan vida al centro.
Dedicado a Paula Asís y María Matilde Nasser; mujeres y trabajadoras incansables que nos dejaron demasiado pronto.

> Se puede leer y disfrutar de esta nueva publicación AQUÍ: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552393

Ver en pantalla completa