Desbordes #9 – Concierto y charla

Desbordes #9

Concierto breve de proyecto[red]ensamble y charla con el especialista Hernán Ulm 

· Viernes 25 de agosto a las 18 h. en el Auditorio del CePIA.
· Entrada libre y gratuita.

Actividad dirigida a artistas de la escena local, estudiantes, personas interesadas en la música contemporánea y público general.


Sobre el concierto

proyecto[red]ensamble comparte en este breve concierto distintas creaciones musicales gestadas en el marco de la radicación del proyecto CePIAbierto  “Residencias Compositivas: tirando de un hilo

Las producciones del concierto fueron desarrolladas en base a la idea de retomar cabos sueltos de conceptos y procesos creativos anteriores y derivarlos hasta que manifiesten su propia forma en esta nueva propuesta Desbordes #9.

El colectivo artístico indaga en la noción de procedimiento como eje unificador de la producción artística musical. Tirar del hilo conduce a descubrir y valorar diferentes estadíos y manifestaciones de un proceso artístico vivo, en oposición a la noción de obra como finalidad del trabajo artístico.


Charla con Hernán Ulm

Luego del concierto el especialista en estéticas del arte contemporáneo, Hernán Ulm, dialogará con les integrantes del proyecto, músicxs y compositorxs, en relación a los procesos creativos de sus obras y de los conceptos puestos en juego en la creación artística. También habilitará la conversación con el público presente.

Hernán Ulm es Licenciado y Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional de Salta y Doctor en Literatura por la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro. Es Profesor de Problemas estético filosóficos del arte contemporáneo, Director del Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte (IICA) dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta y miembro del Comité Académico de la Maestría en Derechos Humanos de la UNSA. Director del proyecto de investigación 2518 del CIUNSa: Rituales de la percepción: genealogías del aparecer.

Ha publicado los libros Cuestión de imágenes y Rituales de la percepción: artes, técnicas, políticas. Sus investigaciones están vinculadas a la teoría política y la estética contemporánea con especial interés en los modos en que las imágenes han transformado el umbral epistemológico de nuestro presente. Es miembro de la Red Latinoamericana de Investigaciones en Prácticas y Medios de la Imagen (imagenlat.org).


Podcast disponibles

En el hall de ingreso estará disponible Desbordes #8, la serie de podcast experimentales estrenados en el mes de julio en el programa radial Subversiones. Los episodios entrelazan música y palabras, en torno al trabajo “Radio de Cuadros” de Juliana Iriart, que relata la obra pictórica de la artista argentina Mildred Burton.