ACTIVIDAD SUSPENDIDA! El fin del empleo y el comienzo del trabajo: “Arte, política y economía en la época de las sociedades de hipercontrol”

confernecia

ACRIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

El fin del empleo y el comienzo del trabajo:

“Arte, política y economía en la época de las sociedades de hipercontrol”

En el siglo XX, el capitalismo consumista se apropió hegemónicamente de la tecnología industrial y tomó el control de lo simbólico: la estética se transformó, a la vez, en el arma y en la arena de la guerra económica, en cuyo marco las sociedades de control engendraron una miseria simbólica que sólo contribuye a la des-integración social. Bernard Stiegler, una de las referencias centrales en filosofía de las nuevas tecnologías a escala mundial, propone una terapéutica: trabajar por una política industrial de tecnologías del espíritu a partir de la cual se puedan reinventar nuevos modos de sentir y relacionarnos.

Lunes 29 de septiembre 17 hs Auditorio

Invita: Grupo de Pensamientos sobre la Técnica Dédalus (FAMAF-CIFyH-UNC)

Acompañan:

– Escuela de Educación y Humanidades, de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná – PUCPR. Brasil

– Centro Franco Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba.

– Centro de Producción e Investigación en Artes – Facultad de Artes – UNC