ARTilugio es una publicación académica, de formato electrónico (ISSN N° 2408-462X) y periodicidad anual, editada por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Con un eje temático propuesto en cada convocatoria, el propósito fundamental de Artilugio es publicar y divulgar contribuciones y discusiones transdisciplinares, donde artistas, productores/as, investigadores/as, críticos/as y teóricos/as, logren entablar conversaciones y debates con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte y la cultura en general.

A través de distintas secciones que contienen ensayos, textos académicos, producciones artísticas, diálogos y procesos de obras, Artilugio aborda la diversa complejidad del campo de las artes contemporáneas (visuales, sonoras, escénicas y audiovisuales), promoviendo debates, metodologías y procesos críticos en sintonía con las discusiones a nivel local, nacional y latinoamericano. Las distintas secciones apuntan a modos diversos de reflexión sobre las artes, incorporando la experimentación en el marco de la creación, pero también la sistematicidad de la investigación científica y académica.

Abierta a autores/as nacionales y extranjeros/as, los artículos originales recibidos son evaluados por el sistema de pares externos doble ciego y se publican en idioma español o portugués, con la correspondiente traducción al inglés de resúmenes y palabras claves.

INDEXACIÓN

ARTilugio se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como Latindex (Catálogo 2.0); REDIB; CORE; ERIH PLUS; BASE; PKP Index; EuroPub; ROAD; DRJI; I2OR; revistasaa.net; ICI World of Journals; Latinoamericana revistas; MIAR; DARDO; Modern Language Association; LatAm-Estudies; Advanced Sciences Index; CiteFactor; JournalTOCs; LatinREV; Sherpa-Romeo; Malena (CAICyT-CONICET); AURA; entre otras en proceso de evaluación.

En el año 2022, Revista ARTilugio fue incorporada a Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas un proyecto del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, dependiente delConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que funciona desde 1999. Este núcleo “determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales”.

ENLACE

https://artilugiorevista.artes.unc.edu.ar/

CONTACTO

artilugio@artes.unc.edu.ar

https://www.facebook.com/revisartilugio