TEMAS TABÚ EN EL TEATRO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

TEMAS TABÚ EN EL TEATRO
PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Proyecto Coordinado por GULUBÚ*

Las jornadas se proponen como ámbito de experimentación, intercambio y reflexión a partir de la creación, exploración y puesta en común de construcciones escénicas cuyo eje sean los temas tabú o de difícil tratamiento en el teatro para niñ@s y adolescentes. Los participantes trabajarán en dos jornadas de carácter primordialmente prácticas, con espacios de reflexión. Se propiciará el registro y escritura crítica, tanto individual como colectiva, acerca de la experiencia.
Creemos que el abordaje de temáticas tabú o “de difícil tratamiento” en la escena plantea la posibilidad a niñas/os y adolescentes de hablar sobre los mismos, reflexionar y pensar posibles estrategias para enfrentarlos. Desde Gulubú, compartimos el pensamiento de la dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, quien sostiene que todo tema es posible de tratar con niños y jóvenes a partir de la generación de poéticas escénicas sostenidas en la metáfora y en la esperanza, poéticas que a su vez, interpelen y desestabilicen también a los espectadores adultos”.

2 y 3 de agosto 2016, 18.30 a 21.30hs.
Sala Jorge Díaz, CePIA

Destinatarios: Estudiantes de Artes Escénicas
Cupo: 35 participantes (por orden de inscripción).
Asistencia gratuita / Certificado $50.
Requerimientos: Asistir con ropa cómoda, cuaderno de registro y lapicera.
Formulario de inscripción aquí >>

——————————————

* GULUBÚ es un grupo de experimentación y reflexión sobre el teatro para niñas, niños y adolescentes. Nace en el 2013 con sede en el Instituto Nacional del Teatro (Córdoba), conformado por teatristas y docentes de teatro.
Blog: http://grupogulubu.blogspot.com.ar
Facebook: Gulubù