Electroespacio Acústico

Concierto didáctico

ELECTROESPACIO ACÚSTICO

Martes 17 de septiembre – 16:30 h.

Un potencial sonoro-expresivo latente se construye al yuxtaponer diferentes espacios acústicos, buscando sumergirse en la tridimensionalidad del sonido. Electroespacio acústico* propone un concierto didáctico en formato taller, donde se abordará la creación de obras de arte sonoro, acusmáticas y videoarte, a partir del potencial expresivo de los sistemas sonoros multicanales y envolventes.

Coordinan: Gustavo Alcaraz, Basilio Del Boca, Federico Ragessi, Martín Carvajal.

Actividad libre y gratuita.
Auditorio CePIA
Facultad de Artes UNC
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

* Sobre este proyecto
Electroespacio Acústico se presenta como un proyecto de investigación y producción para la difusión de obras de arte sonoro -música electroacústica, acusmática, paisajes sonoros, propuestas audiovisuales experimentales, etc.- dentro de un espacio especialmente pensado/diseñado para su reproducción y audición multicanal.
Ante la situación de carencia de espacios específicos, este proyecto surge de la necesidad de crear un ámbito que permita la difusión de obras acusmáticas o de arte sonoro en general. Desde la posibilidad cierta del equipamiento sonoro de la Sala “Auditorio”, el laboratorio LaISLA en el CePIA y el Centro de Transferencia Laboratorio de Electroacústica e Informática Musical LEIM del Pabellón México se propone, a partir de la investigación y experimentación, el desarrollo de pautas para la adaptación, generación y puesta en escena de discursos sonoros multicanales.
Asimismo, se trabajará con compositores especialmente invitados, tanto del ámbito local como internacional, a los cuales se les solicitará una obra sonora estereofónica para el trabajo de experimentación / reconfiguración en formato multicanal dentro de las actividades de taller. Por último y en sincronía con las Cátedras de Técnicas y Materiales Electroacústicos, Composición y Taller Experimental se trabajará para la creación de obras/trabajos prácticos que sirvan como insumos para la experimentación de los estudiantes y con el fin último de su puesta en escena en los conciertos.
Contacto: leim@artes.unc.edu.ar