EL PAPEL DEL ARTE: PINTURA Y GRABADO SOBRE PAPEL ECOLÓGICO

Proyecto CePIABIERTO

El papel del arte:
pintura y grabado sobre papel ecológico de fibras vegetales

Exponen: Carla Cassutti, Belén Méndez, Patricia Mac Dougall, Juan Coronel, Elba María Torres, Ana Lía Pascual, Yanina Malizia, Carla Romagnoli, Ana Carolina Bustamante, Angélica Gadea.

Inauguración: Viernes 20 de abril, 12.30hs
Visitas: Hasta el 18 de mayo. Lunes a viernes de 9 a 18.30

Entrada gratuita.
Biblioteca Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
Ing. Félix Aldo Marrone 746 (esq. Valparaíso) – Ciudad Universitaria

Mira la muestra publicada en MAPA CLICK AQUÍ

El papel ecológico es resultado de un proceso de producción no tóxica que tiene en cuenta criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente. Fabricado a partir de fibras vegetales como totora, ristras de ajo, copos de palo borracho, entre otros, se utiliza luego en la realización de diversas técnicas de grabado, dibujo, pintura y/o escultura.

Esta exposición comprende producciones de los integrantes del Proyecto “Producción de papel ecológico de fibras vegetales para obras de arte” (CePIABIERTO 2017)*, asistentes a los seminarios realizados y participantes del taller coordinado durante la Noche de los Museos.

__
* El proyecto “Producción de papel ecológico de fibras vegetales para obras de arte” (CePIABIERTO 2017), está dirigido por Elba María Torres de Torres, e integrado por Carla Gabriela Cassutti (Responsable), Juan Ignacio Coronel (responsable técnico), Candelaria Lizárraga, Diego Gordo y la colaboración de Patricia MacDougal y Belén Méndez. Más info sobre el proyecto en https://cepia.artes.unc.edu.ar/papel-ecologico-fibras-vegetales/