En construcción :: Taller-laboratorio de doblado de maderas al vapor

Actividad CePIABIERTO 2017

En construcción
Taller-laboratorio de doblado de maderas al vapor

25 de septiembre al 6 de octubre 2017

Coordinado por: Micaela Müller, Agustín Begueri y Antonella Accietto

Mediante el vapor, la madera se comporta como un material plástico, flexible y versátil. Este taller-laboratorio plantea, por un lado, una exploración de la técnica y el material y, por otro, un trabajo en conjunto para que los participantes puedan formar parte de una comunidad heterogénea y abierta para diseñar, construir y compartir procesos de aprendizaje y experiencias.

Apertura y presentación: Lunes 25 de septiembre, 18:00 h.
Horarios del taller: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Cierre: Viernes 6 de octubre, 19:00 h.

En construcción plantea un trabajo en conjunto; un trabajo de taller con otros a partir de una propuesta específica, donde los que se involucren puedan formar parte de una comunidad heterogénea y abierta para diseñar, construir y compartir procesos de aprendizaje, experiencias y construcción de poéticas procesuales. El interés de la propuesta se centra en el desarrollo de los procesos creativos y no en la búsqueda de una “obra acabada”, por esto se propone instalar un taller-laboratorio de doblado de maderas en la sala de exposiciones del CePIA, donde se propone:

*Diseñar y realizar el montaje del taller a partir del espacio.
* Acercar  las experiencias de trabajo e investigación de la técnica a las personas interesadas. 
* Propiciar la participación activa, donde cada persona que participe tenga su propia experiencia con el material.
* Iniciar una producción de manera colaborativa,  invitando a pensar, diseñar y a realizar una construcción con el material trabajado.

La idea de Taller- Laboratorio se manifiesta tanto en la exploración de la técnica y el material, como en la construcción de distintas experiencias en el transcurso de los  10 días que dura la actividad. El ámbito de taller se constituye como  una comunidad temporaria que concibe por un lado, ciertos sistemas de producción, pero también experimentos de vida en entonrnos improbables (Ladagga, 2010).

Los materiales de trabajo y las herramientas serán provistos por el equipo que coordinan la actividad. 

Dirigido a: estudiantes de la Facultad de Artes y personas interesadas no sólo en el trabajo con la técnica si no también en experimentar nuevos modos y procesos de producción artística.

Inscripciones >> click aquí

Sala de Exposiciones, CePIA
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria
Actividad libre y gratuita