Limbo. Vestigios de una mente sin tiempo :: ULTIMAS FUNCIONES + DESMONTAJE

limbo_flyerFINAL

flyer_desmontaje

Proyecto CePIABIERTO

Limbo. Vestigios de una mente sin tiempo.

Cuatro personas suspendidas escapan de sus extraños recuerdos refugiándose en un mundo alternativo. Se confrontan a la inmensa capacidad creadora de sus mentes hacia un destiempo abierto y extraño.

28 de julio, 20 hs.
29 de julio, 20hs. ULTIMA FUNCIÓN + DESMONTAJE*

* El ciclo Desmontaje… busca abrir un diálogo entre invitados especiales, creadores y público sobre los principios compositivos que presenta cada producción escénica radicada en el CePIA. En la última función de cada obra, se convoca a referentes de distintos campos disciplinares quienes pondrán en común sus claves de lectura, propiciando una reflexión conjunta con los creadores.
Invitados: Gonzalo Marull y Paco Giménez. Modera: Carolina Cismondi

Sala Jorge Díaz, CePIA.
$80 público en general / $60 estudiantes
Reservas: 351-208-5709

Dirección: Claudia Peralta / Asistencia de dirección: Julieta Zamora/ Actúan: Celeste Lien, Nicolás Martínez ,María Laura Gigena ,Luciano Geuna / Escenografía :Tatiana Geuna / Vestuario: Escalpelo/ Iluminación y sonido: Bautista Chiampan/ Diseño gráfico: Tatiana Geuna/ Fotografía: Paolo Suarez / Asesora del proyecto: Jazmín Sequiera.

—————————–
Bio de los invitados:

Gonzalo Marull
Licenciado en teatro egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.  Autor y director de Yo maté a Mozart?, Quinotos al Rhum, Pelotero, W invasión extraterrestre, Medieval, Comedia Cordobesa, entre otras. Dramaturgista de Fahrenheit 05  versión Libre de la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y co-autor de la sitcom teatral Maldita Afrodita. Galardonado con el premio “Joven Sobresaliente del 2010” otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el “Cabeza de Vaca a las Artes Escénicas 2004” y con el “Estímulo a jóvenes creadores 2005” en el rubro Mejor Dramaturgo, otorgados por el Centro Cultural España Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura respectivamente. Estudió con Mauricio Kartún, Marco Antonio De La Parra, José Sanchis Sinisterra, Sergio Blanco, Vivi Tellas, Lautaro Vilo, Alejandro Robino. Es profesor de las cátedras de Guión y Dirección de actores en la Licenciatura en Comunicación audiovisual de la Universidad Blas Pascal (Córdoba). Fue jurado del 12° y el 15° Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro (Argentina). En el 2014 dirige “Proyecto Landia” de Ariel Dávila, co-producción con el Teatro Nacional Cervantes, su estreno se produjo en el Décimo Festival de Teatro de Rafaela. En el 2015 estrena “Ex, que revienten los actores” del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón con la que obtiene los galardones a Mejor director y Mejor obra en el Premio Provincial de Teatro.

Paco Giménez
Actor, director y maestro de teatro, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, Paco Giménez se dio a conocer en 1974 como un joven teatrista recién egresado de la Universidad, participando en las puestas del grupo La Chispa. Vinculado a la creciente actividad teatral cordobesa de los años '70 y a una época de agitación política, Paco Giménez dejó la Argentina en 1976, tras dirigir varias puestas de La Chispa y de la Comedia Infanto Juvenil. Se estableció en México, donde continuó la actividad  de La Chispa y  se vinculó al grupo Circo, Maroma y Teatro dirigiendo Hijole Mano en 1979. Trabajó también como actor de variedades en el bar El Fracaso de la directora mexicana Jesusa Rodríguez y la artista cordobesa Liliana Felipe. Después de pasar siete años en México de nutrida actividad, su regreso a Córdoba coincidió con el retorno de la democracia En ese marco le dio continuidad a su práctica escénica en Barrio Güemes desde el espacio teatral La Cochera y junto a “Los Delincuentes”, el grupo que dirige y coordina, con quienes en 2015 cumplieron 30 años de actividad. Ellos como grupo y él como director hace largo tiempo que son una referencia para la producción teatral nacional y regional. Su labor como formador y como director se extendió a distintas provincias de Argentina, especialmente  Buenos Aires, donde dirigió desde 1990 al Grupo La Noche en Vela y varios elencos más, que lograron reconocimiento nacional por sus producciones. Actualmente, además de continuar con su labor de dirección artística del Teatro La Cochera, es profesor titular por concurso de las cátedras Actuación, Integración y Producción de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. https://notas.org.ar/2016/01/05/paco-gimenez-teatro-mala-praxis/ – http://teatrolacochera.blogspot.com.ar/p/blog-page_25.html

Carolina Cismondi
Se dedica a la actuación, docencia e investigación en artes escénicas. Actualmente es Prof. Asistente en la Lic. de Teatro, Facultad de Artes, UNC. Se encuentra terminando su tesis del Doctorado en Artes, de la que ha compartido avances en diversos Congresos nacionales e internacionales. Co-dirige con Cipriano Argüello Pitt Proyectos de Investigación desde 2014, radicados en la UNC. Como actriz ha trabajado en obras como “La verdad de los pies”, “Los güérfanos”, “Black dreams”, “Acá adentro”, “Mujeres detrás de la noche”, entre otras.