Conferencia y concierto del compositor John Cousins

Flyer

BIENAL 3 en Composición e Investigación Musical

Conferencia y concierto del compositor de Nueva Zelanda

John Cousins

ARTISTA SONORO AUDIOVISUAL

MARTES 21 DE ABRIL – SALA JORGE DIAZ CEPIA – UNC

15 hs: conferencia | 18hs: concierto

 

Entrada gratuita | Cupo Limitado con inscripción previa aquí: http://goo.gl/R1Zrsw | Más información: cepiaartes@gmail.com |

 

Organizado por la Cátedra de Composición a cargo del compositor JOSE HALAC, de la Facultad de Artes de la UNC, y CEPIA-UNC, nos enorgullece presentar a una de las más importantes figuras del arte sonoro en el mundo, John Cousins.

 

John Cousins crea megalíticas obras multicanal con video. Son relatos extremadamente intensosy de narrativas múltiples superpuestas.

 

El rango temático y estético de sus obras es muy amplio. Su obra "SAY" habla sobre la abrumadora pasión del pueblo ruso y su identificación con su propia identidad e historia a la hora de la caída de la Union Soviética, pasión llevada a un sinnúmero de obras de arte en todos los géneros. Su acercamiento a este mundo se funda en la fuerte impresión que en él tuvieron esos artistas que mostraron su irrefrenable deseo de volcar en obras profundas sus pensamientos y sentimientos y en la fortaleza de esas obras que ninguna violencia física puede destruir.

 

También presentará "UNNAMABLE" que trata de las inquisitivas preguntas de los niños a sus padres y el concepto de "cosa" y la "cosidad" como construcción de nuestra percepción y el sentido del mundo que nos rodea. En esta obra, Cousins se pregunta ¿CUAL ES LA IMAGEN (COSA) PRODUCIDA, INFERIDA O IMPLICADA POR LA ESPECTRO-MORFOLOGIA DE UN SONIDO?

 

"BETWEEN FLOORS" trata de la incertidumbre psicológica de un viaje en un ascensor. Encerrados en un espacio del que, durante el movimiento, no hay escapatoria.

 

Su conferencia versará sobre estas obras, las técnicas y conceptos compositivos y creativos, los procesos envueltos y su concepto particular de arte sonoro y audiovisual.

 

Este concierto es abierto a todo público interesado y en particular a artistas visuales, artistas sonoros, compositores, creadores sonoros multimediales, cinemátográficos y de video.