Sin Respiro · Obra de teatro en Barcelona

Sin Respiro

Obra de teatro de Compañía Proyecto Equis

Sábado 3 de diciembre | 18 h
Centre Cívic Bon Pastor · Barcelona (España)

La propuesta se realiza en el marco del proyecto CePIAbierto 2021-2022: “De Córdoba a Barcelona. Devenires de cuerpos en vivo y cuerpos mediatizados”. Este proyecto busca explorar las tensiones que surgen entre actores y actrices presentes en la escena y de forma remota, a la vez que indaga en el cruce entre el teatro y la performance y lo íntimo-privado-público.

Sobre la obra

No se habita impunemente en otro país, no se vive en el seno de otra sociedad, en otro mundo, sin que algo permanezca de esa presencia. No hay presencia en un lugar que no se pague con una ausencia en otra parte.

Una actriz en Barcelona se conecta en vivo con otros cuatro actores en la ciudad de Córdoba, Argentina. Juntos crean un diálogo en torno a cómo habita cada uno la distancia y la ausencia (que también es presencia), cuánto de extranjero hay en sus cuerpos y cómo podemos devenir un “cuerpo extranjero”. Lo extranjero, como concepto, no sólo atañe al país o tierra natal, sino también a los mecanismos que nos llevan a la alienación o extrañamiento del propio cuerpo, de la propia identidad. ¿Hasta dónde nos pueden llevar la presión, la autoexigencia y el sobrepasar los límites?

Participan

· Dramaturgia colectiva de Compañía Proyecto Equis.

· Mirada externa, dirección y asistencia dramatúrgica: Francesca Viana.

· Interpretación/En escena: Melina Sánchez Bronzini, Emilia Zlauvinen, Ana Luz Córdoba Gatica, Luciano Quiroga Geuna, Álvaro Gutiérrez.

· Iluminación y fotografía: Christoph Rosenthal.

· Director del Proyecto radicado en CePIA: Fabricio Cipolla.

Entrada libre y gratuita.