Convocatoria #8 :: Revista Artilugio

Convocatoria #8

ARTILUGIO REVISTA

Como todos los años, Revista Artilugio (e-ISSN 2408-462X) abre convocatoria (#8, 2022) para la presentación de artículos y ensayos académicos, como así también publicación de obra artística visual, audiovisual o sonora en formato digital. Estas producciones serán interpeladas por el eje temático “Prácticas artísticas, crisis planetaria y vidas posibles”, con el objetivo de que propongan una mirada particular sobre el mismo.

ARTILUGIO es una publicación electrónica de acceso abierto, que aborda la diversidad de la producción en artes contemporáneas, integrando las escénicas, visuales, audiovisuales y sonoras pero también la performance, el artivismo y el arte de acción, entre otras prácticas liminales. La inter, trans o in-disciplinariedad son su interés fundamental, como también los enfoques de estudios contemporáneos sobre las artes.

Coordinada por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la revista publica ensayos académicos, obras y proyectos artísticos, originales e inéditos, evaluados mediante un sistema de pares ciego (Sección Indeterminación) y doble ciego (Sección Reflexiones), en los cuales artistas, investigadores/as, críticos/as y teóricos/as logran entablar conversaciones con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte y la cultura en general.

ARTILUGIO se encuentra indexada y forma parte de diversas bases de datos, directorios y redes internacionales como Latindex (Catálogo 2.0); REDIB; CORE; ERIH PLUS; BASE; PKP Index; EuroPub; ROAD; DRJI; I2OR; revistasaa.net; ICI World of Journals; Latinoamericana revistas; MIAR; DARDO; Modern Language Association; LatAm-Estudies; Advanced Sciences Index; CiteFactor; JournalTOCs; LatinREV; Sherpa-Romeo; Malena (CAICyT-CONICET); AURA; entre otras en proceso de evaluación.

CONVOCATORIA #8

// EJE TEMÁTICO
“Prácticas artísticas, crisis planetaria y vidas posibles”

Hoy la crisis socio ambiental nos interpela. Las catástrofes ecológicas y sanitarias a nivel mundial evidencian el límite al cual nos han llevado los modelos de consumo y explotación de la naturaleza, de destrato hacia los seres vivos y no vivos, así como entre los propios seres humanos. Este panorama hetero y autodestructivo nos obliga a revisar las formas de estar en el mundo desde una conciencia y sensibilidad más empática, diversa y en cruce de saberes.
El presente número de ARTILUGIO propone un espacio para socializar e investigar experiencias artísticas comprometidas con estas problemáticas y reflexivas en torno a los interrogantes que las atraviesan: ¿cuáles son nuestras respuestas ante la crisis socio-ambiental imperante?, ¿qué mundos y vidas re-creamos como posibles y vivibles?, ¿qué imaginarios despliegan las prácticas artísticas en este contexto?, ¿qué prácticas-acciones deseamos y queremos seguir -no- (re)produciendo?

// SECCIÓN REFLEXIONES
Convocatoria abierta para artículos y ensayos académicos

La sección Reexiones abre convocatoria a ensayos académicos provenientes de cualquier campo de las artes en general. Propone indagar el eje propuesto desde estudios de casos, ya sean experiencias propias o ajenas que resulten reveladoras o disruptivas del eje planteado, abriendo un espacio a la reflexión de investigadores/as y/o artistas.

// SECCIÓN INDETERMINACIÓN
Convocatoria abierta para publicación de obra

La Sección Indeterminación abre convocatoria para la publicación de obras, procesos y proyectos artísticos que indaguen sobre problemáticas de creación contemporáneas, en diálogo con el eje propuesto en cada número de la revista. Invitamos a enviar trabajos inéditos, terminados o en proceso, que puedan ser presentados en formato digital, mediante la articulación de registros gráficos, fotográficos, sonoros, audiovisuales y textuales.

// RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Hasta el 1 de marzo de 2022 (sin prórroga)

// BASES
Descarga CLICK AQUÍ