Apertura N°2: Derivas de la investigación sobre danza-teatro y ficción

Conversatorio virtual

Apertura N°2:
Derivas de la investigación sobre danza-teatro y ficción

26 de noviembre de 2020, 16 a 18 h.

Apertura de proceso en el marco del proyecto CePIABIERTO “El cuerpo en la ficcionalización de la danza-teatro”. Se realizará un relato sobre las derivas de investigación realizadas por el equipo y se presentarán los tópicos problemáticos en los que nos adentramos: el nombre “danza-teatro” en Córdoba y el concepto de “ficción” en la danza.

Vía Google Meet

Actividad libre y gratuita.

___
Organizadores/as y expositores/as: Penélope Arolfo, Mariana Saur Palmieri, Cecilia Ciccarelli, Leonel Juncos Torillo y Talma Salem.
Interpeladora: Micaela Moreno Magliano (UPC, IDAES/UNSAM)
Invitada: Mariana Mussetta (UNVM).
Moderadores/as: Leonel Juncos Torillo y Talma Salem.

Acerca de las invitadas
Mariana Mussetta
Trad. y Prof. de Inglés, Lic. en Lengua Inglesa, y Magister en Inglés con Orientación en Lit. Anglófona por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Docente-investigadora UNVM. Secretaria de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas, UNVM (2017-2019). Su labor investigativa actual aborda las imbricaciones entre escritura académica y ficción multimodal. Dirige el Proyecto de investigación UNVM 2020/2021 “El fenómeno multimodal en narrativas contemporáneas y su abordaje desde procesos multimodales de indagación y comunicación académica”, enmarcado en el Programa “Experienciar el Arte (en) (desde) Villa María [II]: Escrituras en tensión.” También es miembro del proyecto de Investigación UNVM 2020/2021 de performance “Memorias de la resistencia III. Las locas, las ignoradas.” Dirige becarios y tesistas en el campo de la posdigitalidad y la multimodalidad.

Micaela Moreno Magliano
Artista, gestora, docente, investigadora y curadora. Técnica en métodos dancísticos por la ESITarlt (actual UPC). Diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) – Fundación Ábaco. Estudiante avanzada de la Especialización en Danza de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del Instituto de Altos Estudios Sociales – Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM). Cursa el Profesorado Universitario de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Obtiene becas de estudio, perfeccionamiento e investigación de instituciones como UCC, IDAES, INT y grupal del FNA. Es invitada a encuentros de gestión y curaduría de la danza en México, Uruguay, Brasil y Argentina. Es docente de la Lic. en Composición Coreográfica (UPC) y dicta laboratorios de creación, escritura, composición e investigación en danza y artes vivas. Integra diversas propuestas escénicas. Trabaja en articulación con artistas locales e internacionales. Se encuentra desarrollando su proyecto de creación “Práctica de lo inacabado”. Colabora, asesora y acompaña proyectos. Dirige el proyecto “Preludio…” de Talma Salem radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (CePIA-UNC). Es miembro del Grupo de Investigación del Área de Investigaciones en Artes Performáticas del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (IAE-UBA), de proyecto de investigación en la Universidad Provincial de Córdoba y del grupo internacional de Artistas ETC. Participa y colabora en publicaciones especializadas y conforma diversos equipos editoriales. Es miembro del Movimiento Federal de Danza Córdoba. Forma parte del Festival Internacional de Danza (FID), Córdoba. Integra el equipo de trabajo del festival internacional Arqueologías del Futuro (a-f) donde co-dirige su espacio editorial Catarata de Escritura. Forma parte de la realización y desarrollo de contenidos del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU). Es directora y curadora del programa de residencias artísticas PlataformaVA.