Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales

Dilemas y desafíos de la narración audiovisual en un mundo complejo

22, 23 y 24 de agosto de 2018 – Universidad Nacional de Córdoba

La acción de narrar es tan antigua como la humanidad misma. Desde tiempos ancestrales hombres y mujeres se han encontrado -en torno al fuego o en el espacio virtual de la red- para compartir historias; en tiempos remotos a través de la oralidad, luego en la escritura. El siglo XX nos facilitó un nuevo medio para hacerlo: el cine. El siglo XXI lo amplió aún más, multiplicando las pantallas y las formas de acceder a éstas. No obstante, junto con estos nuevos escenarios aparecen también nuevos dilemas y desafíos para la narración audiovisual. El IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales, de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV), se propone abordar estos procesos.

La actividad es organizada por la Facultad de Artes (FA) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018. A través del diálogo e intercambio entre investigadores/as argentinos/as, latinoamericanos/as y extranjeros/as que se encuentran trabajando sobre relatos audiovisuales, narrativa o narración audiovisual, o disciplinas artísticas que se cruzan con éstas, este congreso pretende contribuir al desarrollo de esta área de estudio, favorecer la formulación de proyectos en red y generar acciones conjuntas que contribuyan a su expansión.

Toda la info y programa completo en la web del congreso  >> http://artes.unc.edu.ar/congreso-narrativas-audiovisuales/