FAIA 2017

11 y 12 de octubre de 2017
CePIA, Ciudad Universitaria
Av. Medina Allende s/n, 5000 Córdoba

El Foro Académico Internacional de Animación es un importante Congreso específico sobre Animación, desarrollado en castellano y en inglés. Realiza una convocatoria abierta a ponencias, presentaciones en video y posters. Un Comité Académico evalúa – mediante doble referato ciego – cuáles presentaciones integrarán el Congreso y su posterior publicación en Actas.

El V Foro Académico internacional sobre animación contará con presentación de ponencias y posters. El eje temático de esta convocatoria es “Un siglo de animación argentina”. El evento contará con una conferencia a cargo de Natacha Mell, y una presentación de la Red Latinoamericana de Estudios de Animación “Sur a Sur”.

/////////////

Conferencia:

La aventura del Cine Animado Argentino. Natacha Mell (Argentina).

Mesas:

Latinoamérica y su animación: dilemas y desafíos del pasado y del presente.

Interrogar la(s) técnica(s) de animación: formas expresivas y modos de producción contemporáneos.

Panel Sur a Sur, Red Latinoamericana de estudios sobre animación.

Múltiples abordajes en torno a la animación.

Revisiones acerca del pasado de la animación en Argentina: trayectorias y procesos de institucionalización.

Articulaciones (posibles) entre la(s) política(s) y el lenguaje animado.

Escaparate animado: vínculos entre la animación, la publicidad y la industria audiovisual.

Ver programa completo de FAIA2017 >> click aquí

/////////////

Pre-inscripciones

A continuación, presionando en el enlace de cada opción, podrán realizar la pre inscripción a través del sistema de la UNC, el mismo genera un cupón con un código de barras (que se envía automáticamente a su mail) con el cual, los residentes en Argentina, podrán efectuar el pago a través de una red Link. Los expositores extranjeros deberán traer ese cupón y abonar en caja de la Facultad de Artes el día del evento.

Expositores Argentinos: >>>
Individual: $750.-
Presentaciones grupales: $400.- cada expositor  / co-autor. Se admitirán trabajos de hasta 3 expositores

Expositores Extranjeros: >>>
Individual: $900 (Equivalente a U$S 50. (Cincuenta dólares))
Presentaciones grupales: $540 (Equivalente a U$S 30.- (Treinta dólares)  por expositor  / co-autor. Se admitirán trabajos de hasta 3 expositores

Miembros de la Red Sur a Sur (-30%):

Expositores Argentinos >>>

Individual: $525.-
Grupal: $280.-

Expositores Extranjeros:>>>

Individual: $630.-
Grupal: $380.-

Asistentes: >>> *

Público en General: $50.-

* El arancel de asistente cuenta únicamente en el caso de requerirse certificación, sino la entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.