Presentación del libro  “From Digital to Analog. Agrippa and Other Hybrids in the Beginnings of Digital Culture”

berti

Grupo Dedalus – Pensamiento sobre la técnica y Proyecto "Ontogénesis de las imágens técnicas" invitan:

Presentación del libro

[Del digital al analógico. Agrippa y otros híbridos en los comienzos de la cultura digital

del Dr. Agustín Berti

Presentación a cargo de Javier Blanco, Director del grupo Dedalus de Pensamiento sobre la técnica // Proyección  del  video "Descarga" del artista Manuel Coll.

Miércoles 9 de diciembre // 18:30

Sala Jorge Díaz // CePIA

Entrada Libre y Gratuita

Presentación del libro del Dr. Agustín Berti From Digital to Analog. Agrippa and Other Hybrids in the Beginnings of Digital Culture. New Literacies and Digital Epistemologies (Book series), Vol. 69 – Peter Lang Publishers – Nueva York, 2015. La presentación estará a cargo del Dr. Javier Blanco. "From Digital to Analog supera todas las expectativas como un dispositivo de lectura crítica. Brinda un espectro de estudios bien elegidos que van de la cultura pre-digital a la digital, y discusiones magistrales sobre temas como la materialidad –y su degradación desde los originales- de obras literarias, artísticas y juegos, la división analógico/digital, la (re)producción híbrida y la circulación, opacidad y transparencia de la tecnología desde una perspectiva genealógica, creando y rompiendo códigos (la “evasiva ontología [y ética] de las copias”), derechos de autor y piratería, y las siempre cambiantes modalidades de su conflictiva preservación. Es un libro que será indispensable para el estudio de lo que el autor denomina como la materialización de los códigos, y ciertamente persuadirá a sus lectores para repensar sus asunciones cuando nos exponemos a nuestra mutable actividad de codificar/inscribir/registrar y transmitir cultura en todas sus áreas institucionalizadas/profesionalizadas, incluyendo a la industria tecnológica. Altamente recomendado para estudiantes, académicos y cualquiera que desee saber más sobre ciertos aspectos centrales del multiverso de nuestras humanidades digitales. " –Luis Correa-Diaz, University of Georgia/Academia Chilena de la Lengua.