“Fragmentos Subterráneos” de Ayelen Bernal / Trabajo Final de la Licenciatura en Escultura

 

flyerOK
 
 
Trabajo Final de la Licenciatura en Escultura:
 
"Fragmentos Subterráneos"
de Ayelen Bernal
 

 

 

 

 

Transitando nociones como el entierro, el desentierro, la muerte, los ciclos temporales que comienzan y terminan infinitamente, la tierra y sus estratos, lo sagrado y lo profano; el trabajo de Bernal propone a través de formas arquetípicas, la configuración imaginaria y subjetiva de algún posible pasado. Un tiempo pretérito en el aquí y ahora y una historia fragmentada que se reescribe de acuerdo a quien lo mire.
 
Del 27 al 31 de Julio de 16 a 20 horas.
Sala de Artes Visuales / CePIA
 
Actividad Paralela
Charlamos acerca del trabajo final
Participantes: alumnos de Escultura I y publico en general.
 A modo de cierre de la muestra de mi trabajo Final de la Licenciatura en Escultura propongo un espacio para conversar y reflexionar acerca de la instancia de Tesis, comparto mi experiencia personal y charlamos acera de mi trabajo "Fragmentos Subterráneos".
 
Viernes 31 a las 17.30 hs.
Sala de Artes Visuales del Cepia

 

 

 

 

 
 

Biografía

Ayelen Bernal nace en Villa Carlos Paz, Córdoba el 31 de Enero de 1987. A la  edad de cinco años se traslada con su familia a Bolivia. Crece y realiza sus  estudios primarios, inicialmente  en   la ciudad de  La Paz  y luego en Santa Cruz  de la Sierra. En 1999 retorna a su ciudad natal donde finaliza sus estudios secundarios. Posteriormente inicia la carrera de Artes Visuales en la entonces Escuela de Artes  de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En el trascurso de la carrera participó de muestras colectivas y asistió al taller de cerámica en  la Ciudad de las Artes. Durante el 2012 y 2013 asistió al Trayecto Artístico Profesional en Cerámica Industrial en la escuela Emilio Caraffa de la ciudad de Cosquín.