Taller La mirada de Eros. Arte y erotismo en Georges Bataille y Pascal Quignard.

Equipo:
Natalia Lorio, Adriana Canseco
La propuesta estipula la conformación de una espacio de socialización de investigaciones en torno a la relación entre arte y erotismo en G. Bataille y P. Quignard a partir del dictado de un taller teórico- práctico en el que: 1) se presentarán los ejes teóricos más importantes, 2) se realizará una exposición dialogada de las perpectivas estético-filosóficas de los autores, 3) se proyectarán imágenes y obras y 4) se establecerán cruces y mediaciones en forma de debate o presentaciones de los participantes del taller.

El objetivo de este taller es proponer una instancia de cruce interdisciplinario para pensar las relaciones entre arte y erotismo desde un sesgo que pone en consonancia la filosofía, la antropología, la estética, el psicoanálisis, etc.    
Objetivos generales:

Presentar los abordajes de Georges Bataille y Pascal Quignard en torno a la relación íntima de arte y erotismo.
Problematizar acerca de las complejidad de la construcción de una mirada que establezca puentes y mediaciones entre distintas disciplinas para el abordaje del origen de la humanidad y de la obra de arte.
Establecer cruces entre las perspectivas abordadas, en el análisis de una serie de obras pictóricas a partir de las cuales Bataille y Quignard reflexionan acerca de la diferencia antropológica.
Fomentar la reflexión, el debate y la discusión que tiendan a desplegar una mayor comprensión del fenómeno artístico y el erótico. 
 
Actividad realizada en el marco del Proyecto: