Residencias Compositivas: laboratorio de partitura desbordada

Convocatoria CePIABIERTO 2019

Directora: Cecilia Beatriz Argüello
Asesor: Luis Eduardo Toro
Responsable: Matías Daniel Zanotto
Encargada técnica: Noelia Soledad Maldonado
Integrantes: Pablo Luis Behm, José María Llorens, Melanie Carla Ungaro, Nicolás Gerchunoff, Flavio Heber González, Ramiro Sosa, Mauro César Castiglione, Alberto Escuti

Proyecto[red]ensamble propone una nueva residencia para la exploración y reflexión sobre modos posibles de la partitura, como herramienta compositiva e interpretativa, en articulación con la creación colectiva y con la participación activa del público. Un laboratorio para nuevos modos y soportes de notación musical. Una partitura desbordada se sale del cauce. De ese experimento resulta la música.
El laboratorio propone un espacio de experimentación de gestos orientados a desplazar la notación musical del papel hacia otros posibles soportes y manifestaciones. Este trabajo y sus resultantes son la producción artística que se propone para la residencia .
Integradamente, será tenido en cuenta a lo largo del proceso, el rol del público como participante activo en la construcción de la obra, desde su lugar tradicional de oyente, hasta su intervención activa en el desarrollo de la misma. Particularmente se pondrá énfasis en esta última, considerándolo un factor de gran potencia en el desarrollo de vías alternativas a la partitura cerrada, sea en instancias de composición o en instancias de interpretación.

Palabras clave: lecto-escritura musical, compositor-intérprete, creación colectiva, partitura desbordada
Espacio disciplinar: Artes Sonoras, Artes Escénicas
Eje de radicación: Políticas de lo vivo