Pintura y conocimiento: las dimensiones cognitivas de la práctica pictórica, en sus dimensiones icónica, heurística, proyectiva y procedimental. Los lindes con el diseño.

Convocatoria CePIABIERTO 2018

Director: Lucas Di Pascuale.
Integrantes: Valeria López, Constanza Delfino, Sandra del Valle Nieva, Joaquín Alejandro Rojas, Sebastián Alberich, Neuhén Moyano Cortés, María Victoria Tanquía Azcurra, Bernardo Torres Th. Selaysim e Souza, Alejandra Perié.

Este proyecto –que se enmarca en uno mayor, presentado en Secyt, convocatoria 2018- se propone investigar las dimensiones cognitivas de la práctica pictórica, en sus dimensiones icónica, heurística y procesual. Obtenemos un tipo de conocimiento cuando desplegamos un conjunto de procedimientos pictóricos singulares que resulta difícil de ser generalizado para ser repetido ya sea para conseguir una dimensión icónica determinada, o bien para hallar las posibilidades formales que se hallan entre la superficie y la representación. Nos interesa reflexionar en el mismo momento que estemos desplegando las prácticas, un conjunto de ejercicios, obras, exploraciones, bocetos que constituyen el proceso de trabajo pictórico, fundamentalmente contemporáneo.

Espacio disciplinar: Artes Visuales
Eje de radicación: Políticas de lo vivo
Palabras clave: Pintura, representación, superficie, metasemiosis