MÁSCARA NEUTRA: Hacia un entrenamiento emancipado desde la Corporeidad

Director: Cipriano Javier Argüello Pitt
Responsable: Valentina Etchart
Encargado: Isola Maria Guadalupe
Integrantes: Luciana Celis, María Julia Heizenreder, Pehuen Rodrigo Olea, Pablo Hugo Campetella, Agostina Bianchi

Breve resumen del proyecto:
"Lejos de “tapar”, la Máscara Neutra (herramienta para el ocultamiento del rostro del act@r), provoca un proceso de enmascaramiento – desenmascaramiento en el cual afloran aspectos inconscientes de la corporeidad escénica.
El proyecto propone explorar el entrenamiento para la posterior producción desde ese frágil desenmascaramiento, revisitando y revisando entonces el método propuesto por el pedagogo Jacques Lecoq y posteriormente utilizado por distintas escuelas de Argentina.
El laboratorio se enmarca en un proceso de Tesis de Maestría de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. UNICEN.
El proyecto cuenta con un Subsidio para Investigación otorgado por del Instituto Nacional del Teatro, Ciclo 2018.

__
Espacio disciplinar: Artes Escénicas
Eje de radicación: Políticas de lo vivo
Palabras clave: Máscara Neutra – Corporeidad